Ensayo de epistemologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFESORA: LIC. NORMA VERONICA GUTIERREZ VALENCIA

MATERIA: EPISTEMOLOGIA

TEMA: ENSAYO
“LA CIENCIA COMO UN TODO”

ALUMNA: GABRIELA ARALY ÁVILA LÓPEZ

SEMESTRE: PRIMERO

ESPECIALIDAD: LIC.ENFERMERIA

FECHA: 13/11 / 2009







INTRODUCCIÓN
La ciencia es una historia, no solo tiene un campo delimitado de estudio y métodos propios para investigar, si no que también es capaz deextraer funciones. La ciencia no solo propone conocer y comprender, si no aplicar sus logros al mejoramiento humano.
El comienzo de la concepción de la ciencia se plantea en la revolución industrial, queconsistió en la sustitución de la fuerza del hombre y de bestia, de la fuerza del agua y de la fuerza del viento por la fuerza del vapor; de igual forma surge el capitalismo que es un régimen creadorque favoreció las inversiones mecánicas, no así las necesidades sociales.
A continuación desplazare el desarrollo histórico y manifestación de algunos autores sobre la función social de lasciencias; así como el debate de este acontecimiento mundial y reacciones de la sociedad.










“LA CIENCIA COMO UN TODO”

En el siglo XVIII la revolución industrial presentó la ciencia másimportante de los conocimientos científicos en la vida cotidiana. Para muchos fue en un principio un sueño maravillosos y para otros un verdadero estigma que acabaría con nuestro mundo.
En la cienciase lleva a cabo expectativas y funciones que dependen en gran medida de su concepción; en virtud de este desarrollo las ciencias se han encarnado en la sociedad de manera universal. Cabe mencionarque en las transformaciones históricas se emplearon cuatro modulaciones básicas para el valor social de las ciencias. Bajo este despliegue histórico, destaca un gran ejemplo, el caso de don Quijoteescrito por Cervantes.
Un caballero andante acompañado de su escudero que poseía enemigos que principalmente eran artefactos técnicos, ingenios a los que se enfrentaba. Don Quijote nos dice que es una...
tracking img