Ensayo de erase una vez una fabrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4243 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARTÍNEZ ROBLEDO ALINA M.
LIC. EN ADMISNITRACIÓN
ESPECIALIDAD: D. E. E.
ADMISNITRACIÓN DE LA CALIDAD

ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA

Este libro fue estrito por Jhon Guaspari, quien es vicepresidente de Rath and Strong Inc, en el libro cuenta que hubo un tiempo en que el idioma era muy aburrido, tano escrito como hablado, no había prácticamente nada (poesía, música, nada).
Rufo punto, quienvivió hace mucho tiempo, él disfrutaba mucho de la vida, el sentía muchos sentimientos y otras cosas mas, pero profundamente todo, y cuando trataba de explicarles a los demás simplemente no le entendían, un día por la noche en su oración a Dios le pidió que alguien inventara algo para q su idioma no fuera tan aburrido, pero como no pudo dormir esa noche se levanto y tomo un papel y lápiz y escribió¿porque el lenguaje es tan inadecuado para transmitir los verdaderos sentimientos y emociones?, y al volverlo a leer se preguntaba que era lo que puso al principio y al final de la oración (¿?), así fue como descubrió la puntuación, porque antes de esta ocasión los signos de puntuación no existían ese es el porque no le encontraba chiste al idioma. Así fue como nació Puntuación S.A., la cual eramuy exitosa, comercializaba todo tipo de signos de puntuación (:;,.?¡¿’”!()[ ]), Era una empresa que surtía a todos los que quisieran hacer algo atrevido, porque incluso tenían productos de lujo como los puntos suspensivos (…), la empresa surtía a escritores, abogados (les vendían comas), médicos (les vendían signos de puntuación legibles solo para los farmacéuticos), artistas de tiras cómicas, puesno debían usar palabras obscenas, hombres y mujeres de negocios, quienes prefirieron los dos puntos al punto y coma.
Aunque la empresa tenía muchos competidores, su origen siempre provenía de Puntuación S.A. a pesar de ser tan poderosa la empresa no fueron las utilidades lo mas venéfico sino la trascendencia y aportes a la sociedad.
Todos los días tenían retos, el primero fue Emociones S. A.comercializaban signos de admiración, pero el departamento de medio ambiente la hizo cerrar por el ruido q provocaba, después fue Interrogación, S.A., pero la indecisión termino con esta empresa, después Desaparecer S.A. atendía al mercado negro. La lista de competidores era interminable. Puntuación S.A. gozaba de prestigio, innovación de una amplia línea de productos, era líder en el mercado, erala constante.
Una ocasión, el Jefe revisó los informes trimestrales de ventas, y un nombre poco familiar llamó su atención: Puntuación S.A. estaba a la cabeza, pero en un segundo lugar vio a un nuevo rival llamado Procesos S.A. Llamó al hombre que era su mano derecha para preguntarle ¿Qué sabe usted acerca de Procesos S.A.?, estos eran los que ocupan el segundo lugar durante los últimos cuatrotrimestres, esta noticia no le gustó al Jefe. Creían q desaparecería como todas las demás. Pero se equivocaron pues Procesos S.A. se mantuvo en segundo lugar durante seis trimestres consecutivos. Esto ya era malo, había aumentado su participación en el mercado durante diez trimestres consecutivos a costa de Puntuación S.A. Y eso nunca había ocurrido antes.
Aunque solamente producía versionesordinarias de puntuación S.A., pero les quito clientes nosotros Puntuación era el cerebro y la capacidad, pero para cerciorarse el Jefe decidió hacer una investigación de mercado. Fue a un almacén cercano y esperó en el departamento de puntuación. Su plan era esperar a que los clientes le compraran puntuación a Procesos S.A. en lugar de comprársela a Puntuación S.A., y luego preguntarle el motivo desu elección, l preguntarle a una mujer sobre su decisión de compra ella contesto q tenia niños y q requiera comunicarse con ellos de forma sencilla y eficaz, teniendo en cuenta su capacidad para entender y q si compraba en procesos S.A. era por la Calidad, respuesta q el jefe no esperaba.
Y al preguntar a la señora si conocía los productos de puntuación S.A. ella dijo que si los había usado...
tracking img