Ensayo de ergonomia,antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes que nada, comenzaremos mencionando que es la “ERGONOMIA”
Básicamente la podemos definir como un “arte” que permite que las personas y la tecnología trabajen armónicamente, manteniendo elequipo y las herramientas a las necesidades de quien las opera para disminuir notablemente la fatiga.
El planteamiento ergonómico consiste en diseñar los productos y los trabajos de manera de adaptaréstos a las personas y no al contrario.
Los principios ergonómicos se fundamentan en que el diseño de productos o de trabajos debe enfocarse a partir del conocimiento de cuáles son las capacidades yhabilidades, así como las limitaciones de las personas. Diseñando los elementos que éstos utilizan teniendo en cuenta estas características.
La ergonomía se centra en dos ámbitos; “el diseño de productos”“y el puesto de trabajo”. Su aplicación al ámbito laboral ha sido tradicionalmente el más frecuente; aunque también está muy presente en el diseño de productos y en ámbitos relacionados como laactividad del hogar, el ocio o el deporte. El diseño y adaptación de productos y entornos para personas con limitaciones funcionales.
Existen más ramas de la ergonomía pero ahora pasamos a revisar los quees la “ANTROPOMETRIA”.
LA ANTROPOMETRIA, se refiere a las dimensiones humanas y medidas humanas con el propósito de entender los cambios físicos del hombre y las diferencias que hay entre su raza.Podemos mencionar que la ANTROPOMETRIA es una ciencia que no es precisamente nueva sus inicios los tiene desde el siglo XVIII.
Años más adelante la ANTROPOMETRIA toma un auge mayor, fue cuando secomienzan a urgir los datos antropométricos de la industria aeronáutica y bélica, por aquellos años se consolida y desarrolla, debido al contexto bélico mundial.
Es por eso mismo que esta cienciadedicada a investigar, recopilar y analizar estos datos resulta algo importante en el diseño de los objetos y espacios arquitectónicos. Ya que estos eran ocupados por cuerpos humanos con ligeras...
tracking img