Ensayo De Ergonomia

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
TÍTULO: CONCEPTOS GENERALES Y PARTICULARES DE ERGONOMÍA

INTRODUCCIÓN:
En el presente ensayo se hablara brevemente de los conceptos generales y particulares de ergonomía.
Antes que nada,comenzaremos mencionando que la ergonomía
es un arte que permite que las personas y la tecnología trabajen armónicamente, manteniendo el equipo y las herramientas a las necesidades de quien las opera paradisminuir notablemente la fatiga. Además de que esta compuesta principalmente con contenidos de los campos de ingeniería, de las ciencias físicas, biológicas, sociales y del comportamiento.
Esta esuna ciencia relativamente moderna cuyo origen aplicado al campo laboral se remonta a 1949, donde Murrell (en Inglaterra) crea la sociedad científica denominada Ergonomics Research Society, proponiendoel término "Ergonomics" para expresar los resultados relativos a la interacción hombre-ambiente de trabajo. En Estados Unidos, en 1957 se constituye la Sociedad de factores Humanos y, por último, en1961, se funda la Asociación Ergonómica Internacional.
La ergonomía me parece sumamente importante porque actualmente cada día las máquinas efectúan más trabajos. Esta difusión de la mecanización y dela automatización acelera a menudo el ritmo de trabajo. Por otra parte, todavía hay muchas tareas que se deben hacer manualmente y que significan un gran esfuerzo físico. Una de las consecuencias deltrabajo manual, además del aumento de la mecanización, es que cada vez hay más trabajadores que padecen dolores de la espalda, dolores de cuello, inflamación de muñecas, brazos y piernas y tensiónocular. Y esto es lo que evita la ergonomía se utiliza para determinar cómo diseñar o adaptar el lugar de trabajo al trabajador a fin de evitar distintos problemas de salud y de aumentar la eficiencia.En otras palabras, para hacer que el trabajo se adapte al trabajador en lugar de obligar al trabajador a adaptarse a él.



DESARROLLO:
Definiciones de ergonomía
"la ergonomía es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ergonomia
  • ensayo ergonomia
  • ENSAYO ERGONOMIA
  • ENSAYO ERGONOMIA
  • Ensayo Ergonomia
  • Ensayo De Ergonomia
  • Ensayo De Ergonomia
  • ENSAYO SOBRE LA ERGONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS