Ensayo de escuela artistica

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Lic. En ciencias de la educación

ALUMNO: Sergio Rodríguez Martínez.

PROFESOR: Félix López González.

MATERIA: Investigacióneducativa.

TRABAJO: Ensayo.

GRUPO: 10LE-2.

RELACION INVESTIGACION-DOCENCIA-UNIVERSIDAD.
Docencia:
Este tema se enfoca en lo que en si, es o seria un verdadero docente, sus funciones en laeducación, sus deberes, sus derechos, pero sobre todo su relación con los alumnos y su forma de enseñar. Aquí muestro en mi resumen pues, algunos conceptos claves y a la vez obtengo sobre esta lectura unaprendizaje no de conocimientos en algún tema en especifico, sino me deja algo importante en mi carrera que estoy por terminar para después posteriormente buscar ser un docente que deje en el alumno unaprendizaje significativo en todos los aspectos educacionales, es por eso que me identifico mucho con este tema porque creo que nos ayuda o conocer las funciones de un verdadero docente.
La docencia seinscribe dentro del campo educativo como actividad que promueve conocimientos, que sitúa al docente como factor especial, tanto con referencia a los conocimientos mismos, como con respecto a lascondiciones específicas en que éstos son producidos.
El buen profesor no es aquel que te puso un 10 en un examen, ni tampoco el que te castigó sin salir al patio por no haber traído la tarea debidamenterealizada. No es, ni de lejos, aquel que atiende con felicidad a sus buenos alumnos y se desespera por aquellos pobres infelices que nunca lograrán ser nadie en la vida. Un buen profesor es aquel queha marcado para bien nuestra vida académica, profesional y personal. Es un modelo a seguir por lo tanto obtener lo mejor de un docente es obtener beneficios importantes para nuestras vidas.
Pararesumir más lo que es un verdadero docente dejo aquí algunos puntos importantes y que nos servirían de mucho para lograr ser, no un docente perfecto pero si un docente que deje una huella académica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artistas y escuelas
  • Ensayo Artistica
  • El Artista Ensayo De
  • ensayo educación artística en escuela primaria
  • La Educacion Artistica En La Escuela Primaria
  • La educación artística en la escuela primaria
  • La educación artística en la escuela primaria
  • La Educacion Artistica En La Escuela Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS