Ensayo de español (la violencia en pareja))

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia en la pareja.
La violencia es una manera de agredirse física-mente como emocional a sí mismo, ya que esto produce una baja autoestima a ti misma.
Introducción
La violencia en lasrelaciones de pareja se define como todo ataque intencional de tipo sexual, físico o psicológico, de un miembro de la pareja contra el otro en una relación de no-viazgo con el objeto de controlar odominar a la persona.
Una relación con estas características suele denominarse rela-ciones conflictivas.
Comúnmente en este tipo de relaciones se tiende a caer en círculos viciosos de los cuales esrealmente difícil salir, puesto que el causante tiende a estar arrepentido del acto cometido, este es el motivo por el cual suele pedir disculpas, se porte cariñoso/a tratando de enmendar el error,alegando que no volverá a pasar o que ella lo provoco y él/ella no quería. Aunque tiempo después, vuelva a cometer el mismo acto violento.



Desarrollo
I-La violencia en pareja.
La violencia enlas relaciones de pareja se define como un ataque intencional de tipo sexual ya sea físico o psicológico de un miembro de la pareja contra el otro en una relación de noviazgo con el objeto decontrolar o dominar a la persona.
Entre los tipos de violencia que existen en pareja están la Psi-cológica y la física.
Psicológica: Esta violencia se da no por golpes si no por pala-bras que hacen que tuautoestima quede por debajo del suelo y nos deja con sicosis, algunas veces de por vida. El agresor le distingue como puede ser el caso de la vestimenta, amistades, forma de ser, entre otros.Física: Esta violencia es la que se da por medio de golpes a una parte de nuestro cuerpo. También podría ser depen-diendo el caso, tirones, jalones de cabello o de los brazos, arañazos, etc.
II-¿A qué sedebe la violencia en pareja?
Las razones por las cuales se debe esta violencia son:
 En algunos casos se debe al machismo y en otros casos al exceso de celos.

 Por haber sido expuesto en la...
tracking img