Ensayo de español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo contribuye la enseñanza del español al estudio de otras asignaturas y por que el dominio de la lengua oral y la lengua escrita es una prioridad de la educación primaria

Es importante quereconozcamos cuando en un escrito hay faltas de ortografía o mal uso de los signos ahí, es cuando el español y su estudio dan a conocer su importancia.
Se sabe que el lenguaje es una actividadcomunicativa y la herramienta fundamental para poder interactuar entre los individuos ya que en toda sociedad existe éste medio de comunicación que es exclusivamente humano.
El español es muy importante deaprender y sobre todo por que se ocupa en otras asignaturas, por ejemplo, el saber expresarse bien y el estar en constante comunicación con tus compañeros y profesores de tu escuela, eso es esencial entodas las materias ya que si no estudiamos el español de manera correcta como son la expresión oral y la escrita no podremos ser participes en las demás asignaturas.
Para que las personasdesarrollen su lenguaje es necesario que varios factores influyan en éste, tal como es el medio en el que se desenvuelven y básicamente, la interacción con los demás, es el estímulo adecuado para lograr unaadquisición del lenguaje y desarrollar el intelecto en el individuo. Por ésta razón desde el nacimiento, el ser humano, de cualquier cultura busca distintas formas para comunicarse con la gente que lerodea, de ésta forma se pueden expresar diversos sentimientos, ideas y necesidades.
En la escuela primaria los educadores deben estimular las habilidades que son necesarias para el aprendizajepermanente, por ésta razón hay que procurar que en todo momento la adquisición de conocimientos esté asociada con el ejercicio de habilidades intelectuales como la lectura, escritura y expresión oral, pormencionar algunas. Con ello, se pretende enseñar formativamente para que desde temprana edad los niños se formen el hábito de aprender y estudiar con independencia y eficacia, lo cual le servirá para...
tracking img