Ensayo de español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUJER

El tema principal de esta historia es la mujer (Emma), el autor en esta historia quiere causar conciencia en la sociedad de la importancia de la mujer, “Flaubert  hace una crítica ala sociedad desde el punto de vista moral, económico y político atreves del aburrimiento y la monotonía burguesa por medio del adulterio” como lo podemos ver cuando Emma tiene amoríos con otraspersonas que no es su esposo.

Podemos ver como para el autor Gustave Flaubert  “era una especie de héroe femenina de la sociedad, una mujer ilustrada y bonita que comete adulterio para poderencontrar la felicidad de su vida” a cambio de romper sus creencias y costumbres aprendidas.

En cuanto a Emma podemos decir que en ella podemos ver la infidelidad, la depresión, la lujuria, lamentira, el odio, la vanidad, el amor platónico etc. Hay nos muestran cuando ella se escapaba para verse con sus amantes y la forma como se comunicaban de una forma muy realista; como manteníauna apariencia extraordinaria pero cuando estaban solo mostraban su verdadero ser.


Finalmente las mujeres como Madame Bovary se ven mucho en nuestra sociedad. Se considera normal que una mujerse case por el dinero que tienes su esposo o por lo que él le pueda ofrecer. Con relación al adulterio mucho de los divorcios son causados por la infidelidad. Emma tiene que ver mucho en relacióncon la mujer de hoy, tiene presente el estilo feminista y liberal que se encuentra en la mujer de la sociedad nuestra.

“cuando crees que has encontrado el amor, y tu realidad te muestra locontrario, nace el desamor; y ésta ausencia, te lleva a convertir en un instrumento del amor y solo cuando te das cuenta que te utilizan para esconder esa verdad, encuentras la solución en lamuerte”.

MADAME BOVARY

ESTEFANIA MUÑOZ RESTREPO

DECIMO

CRISTIAN CARDENAS BERRIO

CARTAGO - VALLE
LICEO CARTAGO

BIBLIOGRAFIA

GUSTAVE FLAUBERT, MADAME BOVURY, EDICIONES CÁTEDRA...
tracking img