Ensayo De Español

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
El Papel De La Mujer.

Ancestral mente la mujer ha ocupado un papel protagonico en la historia universal, desde el comienzo de la sociedad, ha laborado en asignaciones difíciles y complejasdejando al hombre en ocasiones muy por debajo de sus expectativas personales.
La funcionalidad de la mujer sigue teniendo vigencia a través del tiempo, sin embargo nos encontramos ante casos donde ladiscriminación hacia la mujer es evidente.

Esto no ha sido un impedimento para que la mujer se desarrolle en el ámbito que ella lo considere necesario, ya que por su capacidad ha llegado ha tener oocupar cargos dentro de la sociedad que antes eran ocupados por hombres, esto quiere decir que las mujeres sienten y tienen el deseo de superación día a día y con ello demostrar que se esta capacitada nosolo para ser una ama de casa, madre o compañera de hogar.

Es importante aceptar y darle el merito a la mujer por su papel, de mujer luchadora ante la critica sociedad en la que se vive. Laintegración de la mujer en el mercado laboral/empresarial debe pasar por eliminar las barreras que dificultan su desarrollo integral. Del mismo modo, si se continúa con la política de diferenciar lossectores o tramos de algunos sectores de forma que se feminicen unos o se siga permitiendo masculinizar otros, no se habrán dado los pasos precisos para atajar el problema de su integración en los países envías de desarrollo. La mujer y el hombre tendrían que identificar juntas las necesidades de la comunidad y responder creativamente con soluciones apropiadas. Un proceso de desarrollo social yeconómico promovería no sólo el bienestar material sino también el bienestar espiritual de la comunidad. Del punto de vista la mujer puede contribuir a la solución de problemas con cualidades especiales, devalor particular en la planificación económica, e incluso con aquellas cualidades que incrementan sus capacidades de creadora de paz y con la sabiduría derivada de su conocimiento de asuntos sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ESPAÑOL
  • ensayo de español
  • Ensayo español
  • ensayo español
  • ensayo de español
  • Ensayo Español
  • español ensayo
  • Ensayo español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS