Ensayo de especies extintas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El leopardo es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los félidos. Como los otros tres grandes felinos del género Panthera, el león, el tigre y el jaguar, están caracterizados por una modificación en el hueso hioides que les permite rugir. También se le llama pantera, cuando presenta un pelaje completamente oscuro, es decir melena.
Los leopardos tienen la capacidad deadaptarse a diferentes hábitats, excepto desiertos, puesto que requieren lugares donde se puedan esconder y suficientes presas para alimentarse y por ende sobrevivir.
Suele confundirse con el Guepardo, ya que comparten mucha similitud física, solo que este último es menos agresivo; el Leopardo llega a pesar 70 kg, con una longitud de hasta 190 cm más la cola que llega a medir 95 cm, y una alturade 80 cm.
Por lo general cazan por la noche y en el día duermen en cuevas de otros animales, entre la vegetación pero muy regularmente en ramas de árboles al que trepan ágilmente a pesar de su tamaño.
Son animales solitarios excepto en época de reproducción. El período de gestación dura alrededor de tres meses y comúnmente tienen dos a cuatro cachorros. La madre transporta a las críassujetándolas con los dientes por el cuello. Los mantiene durante 2 años, y llegan a vivir casi 20 años.
Se alimentan de animales medianos y chicos, principalmente monos, ciervos, cerdos, chacales entre otros; eligen los árboles para guardar la comida para que esté fuera del alcance de los carroñeros y poder comer varios días.
Hace varios años, se consideraban 30 subespecies de leopardos, pero la taxonomíamoderna solo reconoce 8 o 9 de momento, las cuales son: leopardo africano, leopardo de Amur, leopardo de la India, leopardo de Indochina, leopardo de Persia, leopardo de Java, leopardo chino del norte, leopardo de Arabia, leopardo de Sri Lanka; entre los leopardos Africanos se encuentran: Leopardo de Berbería, Leopardo del Cabo, Leopardo de África Central, Leopardo del Congo, Leopardo del este deÁfrica, Leopardo de Eritrea, Leopardo de Somalia, Leopardo de Uganda, Leopardo del oeste de África, Leopardo forestal del oeste de África, y Leopardo de Zanzíbar.

leopardo de zanzíbar
leopardo de zanzíbar







El leopardo de Zanzíbar o Phantera pardus adersi como es su nombre científico, es una subespecie extinta del Leopardo originaria de la isla de Unguja, en el archipiélago deZanzíbar; pertenece a la familia felidae del reino animalia y del genero phantera.
Su historia evolutiva es muy similar a otras especies originarias del archipiélago de Zanzíbar tales como el colobo rojo de Zanzíbar o la Gineta de Zanzíbar; se dice que esta especie evolucionó pese a su aislamiento diferenciándose a las demás subespecies de leopardos Africanos cuando la pequeña isla de Unguja seapartó del continente Africano, quedando a una altura superior del nivel del mar. Lo cual contribuyó para que el leopardo de Zanzíbar se caracterizara por una especie de leopardo más pequeña a diferencia de sus parientes continentales y un diseño del pelaje el cual consta de manchas obscuras que por su tamaño y abundancia se difuminan con el fondo.
De acuerdo con la creencia local, se dice quelos leopardos eran enviados por seres malignos como brujos o que ellos tomaban su forma para hacer daño o atormentar a los campesinos, por lo cual han dado vida a diversas leyendas por la forma en que son criados y adiestrados, por tal motivo los campesinos zanzibaríes tiene la idea de que por ello los leopardos aparecen cerca de las aldeas o de granjas para cazar su ganado.
El crecimiento de lapoblación humana y agricultura en el siglo XX fue lo que llevo al enfrentamiento entre leopardos y la población, ya que se entendían hacia el territorio de los carnivoros, y en consecuencia estos fueron vistos con más frecuencia y por ende el ganado domestico sufrió sus ataques, el problema que con día crecía llevo a una serie de campañas locales, pero que con el tiempo y con la gravedad que...
tracking img