Ensayo de esquizaofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Existen diversos trastornos, uno de ellos es la esquizofrenia, que si bien es una de las experiencias humanas más aterradoras y tormentosas, más aterrador y tormentoso es la aparente imposibilidad de controlarla.
En el presente trabajo se planteará el concepto, los criterios, síntomas y los tipos de esquizofrenia, así como el tratamiento de la esquizofrenia.
Desarrollo
Podemosdefinir la esquizofrenia como “Un trastorno con una gama de síntomas que comprenden perturbaciones del contenido y la forma de el pensamiento, la percepción, el afecto el sentido del yo, la motivación y el funcionamiento interpersonal”
Benedict More médico francés, identifico primero este trastorno como una enfermedad.
El Psicólogo Suizo Eugen Bleuler, propuso un cambio drástico en el nombrecomo en la comprensión que tenía este trastorno, lo llama Esquizofrenia, que significa –Escisión o falta de integración entre las funciones psicológicas del individuo.
Identifico este síntoma como las cuatro A: Asociación trastorno del pensamiento, Afecto trastorno de la experiencia, Ambivalencia incapacidad para tomas o seguir con las decisiones y Autismo, tendencia a mantener un estiloidiosincrático.
Dentro de los criterios para diagnosticar la esquizofrenia las personas experimentan una perturbación que dura al menos un mes con síntomas activos, incluyendo por lo menos dos de los siguientes: delirios, alucinaciones, lenguaje desorganizado, conducta catatónica o desorganizada o síntomas negativos, como aplanamiento afectivo o grave falta de motivación.
Durante una parte significativadel tiempo desde el inicio de la alteración, han experimentado una disfunción en el trabajo, las relaciones o el auto-cuidado.
Los síntomas no se deben a otro trastorno, enfermedad médica o al uso de sustancias.
La esquizofrenia es un trastorno complejo y multifacético la cual tiene varias fases: la fase activa: en esta fase los síntomas son delirios, alucinaciones, habla desorganizada,comportamiento perturbado y síntomas negativos; en la fase prodrómica: periodo previo a la fase activa durante el cuál el individuo muestra un deterioro progresivo en el funcionamiento social e interpersonal; fase residual: hay indicaciones continuas de perturbaciones similares a los comportamientos de la fase prodrómica.
Los síntomas de la esquizofrenia:
Perturbación del contenido del pensamiento.-DELIRIOS .-Los delirios o asociaciones falsas profundamente arraigadas son la perturbación más común del contenido del pensamiento asociada con la esquizofrenia.
Perturbación de la percepción: ALUCINACIONES .- Las alucinaciones son falsas percepciones que comprenden uno de los cinco sentidos. Aunque las alucinaciones no corresponden a los estímulos reales, son reales para la persona que padeceesquizofrenia.
Perturbación del pensamiento, lenguaje y la comunicación: HABLA DESORGANIZADA.- Tiene procesos cognitivos desorganizados y disfuncionales que su pensamiento carece de cohesión y la lógica su lenguaje se distorsiona al grado de ser incomprensible.
Comportamiento perturbado.- posible se mueve en forma extrañas y perturbadas.
Los síntomas negativos son el aplanamiento afectivo.- pareceinsensible y esto es reflejado en su lenguaje corporal, la alogia.- es un mutismo o falta notable de espontaneidad o sensibilidad de la conversación, Abulia.-Consiste en una falta de iniciativa y de disposición a actuar.
La esquizofrenia en realidad es un trastorno diverso y toma formas sumamente distintas de un individuo a otro, por ello se clasifican en diversos tipos, esto de acuerdo alDSM-IV-TR.
ESQUIZOFRENIA DE TIPO CATATONICO-Cuando el síntoma principal del individuo con esquizofrenia son las conductas motoras extrañas.
ESQUIZOFRENIA DESORGANIZADO.-Se caracteriza por una serie de síntomas, lo que incluye habla desorganizada comportamiento perturbado y afecto plano inapropiado.
ESQUIZOFRENIA TIPO PARANOIDE.-Les preocupa uno o más delirios extraños o tiene aluciones auditivas...
tracking img