Ensayo de estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad Ciencias Económicas y Administrativas
Finanzas y negocios internacionales
Daniela Grisafi Cuello, T00019913
Grupo: E

Un estudio estadístico ideal sería aquel que consideracaracterísticas y parámetros de todos los elementos de un espacio muestral. Sin embargo, por motivos de costos, operatividad o limitación en los recursos, normalmente los estudios refieren a grupos representativosdentro de un colectivo, llamados muestras, cuya elección sigue normas que garanticen su veracidad y su facilidad de manejo.
En estadística a la técnica de selección de una muestra se le denominamuestreo.
Cuando un grupo de investigadores elige una muestra espera que sus propiedades sean comparables con las de la población, universo o grupo objeto de estudio. En este proceso tan sencillo seahorra recursos y se obtienen un resultado semejante a que se tomara una muestra de cada uno de los miembros que hacen parte de la población, universo o grupo objeto de estudio. Debemos tener en cuentaque para que el muestres sea confiable debemos tomar una muestra representativa del mismo.
Primero que todo hay que tener claro el concepto de muestreo para así entender mucho mejor los tipos demuestreo existentes; el muestreo es la técnica que se utiliza para la selección de una muestra a partir de una población. Al elegir dicha muestra se tiene la expectativa que las propiedades seansimilares a la de la población, de esta forma se logra un reducción de costos, a la hora de realizar estudio estadísticos, y se obtienen datos parecidos o representativos al comportamiento de la población.Ya teniendo claro el concepto de muestreo, existen varios tipos de muestreo que van a depender del tamaño y características de la población, existen dos métodos para escoger muestras de poblaciones:el muestreo probabilístico aleatorio, este se utilizan cuando la probabilidad propio a cada sujeto de la población es conocida y tiene validez cuando cualquiera elemento de la población posee igual...
tracking img