Ensayo De Estructura Socieconomica Y Politica

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2012
Estructura y superestructura
Introducción
La superestructura los sovieticos la definen como algo "montado" por "encima" de la estructura pero mas que nada es algo que esta anexado o unido a la estructura, en la superestructura segun los filosofos sovieticos seria todo lo ideal de una sociedad es decir la ciencia la religion la moral el arte la filosofia y la politica. Por otra la estructuraMarx la define como la sociedad en conjunto y esta constituida por el aparato material productivo la infraestructura tecnologica las relanaria etc. Para que se de una estructura deve de aver relaciones determinadas entre las personas ya sean necesarias o independientes de su voluntad.Esto nos lleva a que las personas deven unirse por un bien común y tratar de trabar en equipo dejando a un lado susdiferencias y guiándose por un solo principio o una necesecidad.
Las personas siempre deven de estar en relaciones para que la sociedad se capaz de funcionar ya que si no se dan este tipo de relaciones nunca se pudieara producir algo para poder cubrir las necesidades de las personas.
Cuando hay una estructura las personas trabajan en equipo para poder progresar en la sociedad es decir trabajan enconjunto para seguir adelante y no quearse estancados es algo difícil de explicar pero un ejemplo de una estructura podría ser la de una escuela ya que los profesores trabajan con sus alumnos es esto ya se esta dando una relación ya que el profesor enseña y elumno aprende pero igual el alumno opina o incluso ensaña algo al profesor y mas adelante etos conocimientos que adquiere el alumno losaplica y también los transmite hacia otra genreracion y al estar nseñando se hace un bienpara las personas ya que esto le sirve para la vida diaria

Desarrollo
En la producción los hombres deven de en relaciones determinadas necesarias estas relaciones de producción corresponden a un determinado grado de desarrollo de sus fuerzas productivas materiales, esto quiere decir que los individuos o laspersonas deven de unir fuerzas y convivir para desarrollar su producto o algún bien. Según Marx la sociedad la sociedad en conjunto se puede visualizar científicamente como dos niveles el de la estructura material y el de la superestructura.
La estructura esta compuesta por el aparato material productivo la infraestructura tecnológica las relaciones de trabajo etc. Como ya se avia mencionado laestructura se da por el apoyo o relaciones entre los trabajadores esto es importante ya que sin esta relación no se podría dar la estructura. Esto se debe a que las personas deven de dejar a un lado sus desigualdades para poder trabajar en equipo, cuando las personas siguen un ideal o una meta forman una especie de sociedad y comienzan a convivir ya que quieren una sola cosa en común cuando estosucede se esta dando una estructura y cuando comienzan a incluir ideas o ciencia se esta empezando a formar la superestructura.
la superestructura según los filososfos sovieticos es algo que esta “montado” por “encima” de la estructura es otro nivel o estrado. Su compocicion seria la de toda la espiritualidad de la sociedad y en ella estarían incluidos por igual la ciencia y la religión la moral elarte la filosofía y la política esto nos quiere decir que la superestructura es algo que esta anexado a la estructura y cabe destacar que la superestructura no es algo que esta mas alla de la estructurasi no que es una continuación interior de la estructura según el pensamiento de Marx.
Esto es muy importante ya que muchos situan a la superestructura como algo mas importante que la estructura yesto no es cierto tancto como una depende de la otra ya que la superestructura no se podría dar sin la convivencia de las personas y la estructura no podría salir adelante sin la superestructura ya que sin algo en común no se puede dar la convivencia entre las personas es algo a si como un circulo vicioso.
Enfoque marxista y estructuralista
Estructuralismo: teoría y método científico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la estructura socieconomica y politica de mexico
  • estructura socieconomica
  • Estructura Socieconomica
  • Estructura Socieconomica
  • Estructura Socieconomica De México
  • Estructura socieconómica de méxico
  • Guia de estructuras socieconomicas de mexico
  • Estructura socieconomica de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS