Ensayo De Estrés Oxidativo Y Antioxidantes.

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
ESTRÉS OXIDATIVO Y ANTIOXIDANTES
En los últimos años del siglo XX se han hecho investigaciones acerca del estrés oxidativo encontrando una estrecha relación entre este y el envejecimiento. El estrésoxidativo es el efecto adverso que se produce en la sangre y en los tejidos de los seres vivos, cuando existe un incremento de la degradación de sus biomoléculas causado por radicales libres deoxígeno. Cuando dicha lesión oxidativa se produce en moléculas de gran importancia puede conducir a la muerte celular.
Los radicales libres son moléculas que contienen uno o más electrones no pareados enel orbital más externa, su gran reactividad es la causante de su toxicidad. Son metabolitos fisiológicos pero de acuerdo con la actividad del hombre y en relación a su entorno, la producción de estospuedes aumentar considerablemente rompiendo así el equilibrio que debe haber entre ellos y los antioxidantes corporales.
Los RL se producen en su mayoría en la mitocondria, otra fuente deproducción de estos radicales son los fagocitos y el endotelio vascular, en este último se produce el oxido nítrico que funge su función como factor relajante. Este puede transformarse en peróxido nítrico quecontribuye en lesiones de tipo oxidativo en múltiples enfermedades.
Los factores ambientales como el humo del cigarro, la vida sedentaria y la mala alimentación provocan a los RL a entrar en desordencon su producción.
Los efectos biológicos de los radicales libres en los seres humanos son controlados por mecanismos fisiológicos de defensa antioxidante junto con procesos encaminados a evitar elexceso de oxidación a nivel celular. Con el paso del tiempo el proceso se hace crónico y empieza el deterioro del organismo, con ello la enfermedad siendo esta el resultado del desequilibrio entre losRL y los antioxidantes. Las enzimas antioxidantes son un sistema de defensa que trabaja en todo momento ante estas circunstancias para tratar de lograr el equilibrio antes mencionado, eliminando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suplementos antioxidantes en el estrés oxidativo
  • Oxidantes Y Antioxidantes
  • importancia de los antioxidantes en la disminucion del estres oxidativo
  • estres oxidativo
  • Estrés Oxidativo
  • Estres Oxidativo
  • Estres Oxidativo
  • Estres oxidativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS