Ensayo De Estudio

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
LAS ONDAS 24-09-12
DEFINICION:
Una onda es una perturbación que avanza o que se propaga en un medio material o incluso en el vacío. Cuando estas ondas necesitan de unmedio material, se llaman ondas mecánicas. Las únicas ondas que pueden propagarse en el vacío son las ondas electromagnéticas.
Ejemplos
Ejemplos de ondas:
* Olas, que son perturbaciones que sepropagan por el agua.
* Ondas de radio, microondas, Ondas infrarrojas, luz visible, luz ultravioleta, rayos x rayos gamma conforman la radiación electromagnética. En este caso, la propagación esposible sin un medio, a través del vacío. Las ondas electromagnéticas viajan a 299.792.458 m/s en el vacío.
* Sonoras— una onda mecánica que se propaga por el aire, los líquidos o los sólidos.
*Ondas de trafico (esto es, la propagación de diferentes densidades de vehículos, etc.) — estas pueden modelarse como ondas cinemáticas como hizo Sir. M. j. Lighthill
* Ondas sísmicas en terremotos.* Ondas gravitacionales, que son fluctuaciones en la curvatura del espacio-tiempo predichas por la relatividad personal. Estas ondas aún no han sido observadas empíricamente.-------------------------------------------------
Características
Las ondas periódicas están caracterizadas por crestas o montes y valles, y usualmente es categorizada como longitudinal o transversal. Una Ondatransversal es aquella con las vibraciones perpendiculares a la dirección de propagación de la onda; ejemplos incluyen ondas en una cuerda y Ondas electromagnéticas. Onda longitudinal  es aquella convibraciones paralelas en la dirección de la propagación de las ondas; ejemplos incluyen ondas sonoras.
INTENSIDAD:
*  Intensidad de corriente o de corriente eléctrica, es la magnitud física que expresala cantidad de electricidad que atraviesa un conductor en una unidad de tiempo.
* Intensidad eléctrica de planck es la unidad de intensidad eléctrica.
* Intensidad de sonido es la magnitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estudiante ensayo
  • Ensayo del estudiante
  • Ensayo El Estudiante
  • Ensayo El Estudiante
  • Ensayo El Estudiante
  • ensayo el estudiante
  • Ensayo El Estudiante
  • Ensayo el Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS