Ensayo de etica en enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Éste es un ensayo en el que se habla o se expone una opinión libre acerca de la ética de la enfermería.
La ética es la disciplina que trata de la valoración moral de los actos humanos, aunquetambién trata del conjunto de principios y de normas morales que regulan las actividades humanas, ya que se ocupa de un ideal es decir, no con lo que la conducta humana es, sino con lo que debe ser.La ética debe de ser el primer punto de investigación ya que este nace a partir de explicar lo bueno y malo de las acciones que hacemos nosotros como seres humanos. Sin olvidar que el hombre esun ser libre con una capacidad de autodeterminación, es decir, capaz de obrar luego de una libre elección.
Cualquiera que sea la profesión, no puede ejercerse sino con ética.
La ética deenfermería en cambio estudia las razones del porque los comportamientos, los principios de los cuales regulan ciertas o dichas conductas tales como las motivaciones y los valores del ejercicio profesional.La profesión de enfermería ha sido siempre de gran relevancia a las exigencias éticas vinculadas a su quehacer.
La ética, como toda o cualquier otra, posee un material de estudio, pero en estecaso corresponde a los actos humanos, de los que se preocupa no para describirlos sino principalmente para orientarlos. Y solo por esto hay que considerarle una ciencia que es muy practica en todos susaspectos.

La enfermería desde siempre se ha caracterizado por brindar cuidados holísticos a toda aquella persona sana o enferma a quien solicite su servicio. Pero en estas han surgido grandesenfermeras pioneras tales como F. Nightingale, la cual decía que la enfermería tiene o es la responsabilidad de cuidar la salud de las personas como tales, pero también tratando de poner a laspersonas en la mejor manera posible para esta pudiera estar preparada para salir al exterior y mostrarse a la naturaleza como tal. (osea dejarla preparada para cualquier eventualidad ante la...
tracking img