Ensayo de etica "los piratas de silicon valley"

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Los Piratas de Silicon Valley – Ensayo
Comprendiendo los paradigmas Éticos en el Capitalismo
Hipótesis: Es posible aplicar el concepto de Ética en el Capitalismo

“Los buenos artistas copian, losgrandes roban”, una frase de Pablo Picasso que tal vez marque el significado de la ética dentro del orden social en nuestros días, el marco globalizado mundial y el significado central de lo que hoyconocemos como “Capitalismo”.
El capitalismo impulsa la competencia y el crecimiento de los mercados basado en la oferta y la demanda, favoreciendo no siempre los mejores productos, si no los quepresentan un mayor atractivo o una razón costo/beneficio menor para los consumidores; redituando así en una ventaja para estos últimos, al tener una mayor diversidad de productos y opciones.
Para lograrlo anterior se han creado múltiples estrategias, tales como las de estudios de mercado, posicionamiento, diversificación, costos, etc.; haciendo énfasis en siempre causar un mayor impacto en elconsumidor final y expandir sus mercados mediante la Globalización.
Pero no siempre son solo las estrategias y la calidad las que logran hacer de un producto un éxito, se necesita, en muchos casos, algomás. Esa innovación que se presenta esquiva a la mayoría de “Especialistas” que dominan el mundo, esa innovación que favorece a jóvenes en cocheras y desvanes desarrollando ideas escritas enservilletas.
Innovar es solo una parte del proceso, desarrollarlo es el siguiente paso lógico y defenderlo es el último y tal vez el mas difícil.
La globalización es un enemigo latente para empresasnacientes, siempre existe la posibilidad que una gran corporación puede situar su mirada en un nuevo producto y absorberlo en cuestión de meses, la ética no representa un problema para estas empresas por queel objetivo principal es uno solo: Ganar dinero.
Aunque suene extraño así es como el capitalismo impulsa el desarrollo, basándose en la competencia; la cual evidentemente solo puede nacer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Los Piratas De Silicon Valley
  • Ensayo los piratas de silicon valley
  • Ensayo Los Piratas De Silicon Valley
  • Ensayo De Piratas De Silicon Valley
  • Ensayo Piratas de Silicon Valley
  • Ensayo De Los Piratas De Silicon Valley
  • ensayo piratas silicon valley
  • Ensayo los piratas de silicon valley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS