Ensayo De Etica Para Mador

Páginas: 14 (3428 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
ETICA PARA MI FAMILIA Y COMO PROFESIONAL


CAPITULO 1
DE QUE VA LA ETICA

El libro de ética para amador de Fernado Savater comienza haciendo una breve aclaración sobre lo que va a contar en su libro, es una especie de carta larga sobre lo que un padre quiere expresarle a su hijo la persona mas importante en su vida en cada capitulo esta debidamente titulado, y orientado en especial a losjóvenes y haciendo una aclaración referente al tema de la Ètica la cual es para la vida, para la persona, para la libertad responsable y lo que hacemos y vivimos a diario dándonos una idea clara de lo que tenemos que hacer en la vida para aprovecharla lo mejor tratando de ahorrarnos errores que podamos cometer en un futuro, posible , o que estamos cometiendo que no podemos hacer todo lo quequeramos, pero lo que sí podemos es decidir si queremos hacer una cosa o no, hacer lo que nos conviene o lo que sea mejor para nosotros, pero, como tenemos la opción de elegir podemos equivocarnos fácilmente para que no pase esto el autor nos aconseja fijarnos bien en lo que hacemos y procurar adquirir un cierto saber vivir que nos permita acertar. A este saber vivir, es a lo que llamamos ÉTICA.La finalidad del libro es que en cada capitulo irnos dando cuenta que al fin de cuenta lo importante es que pensemos y reflexionemos sobre nosotros mismos y la manera en que vivimos nuestras vidas.


CAPITULO 2
ORDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS

Que a la hora de tomar una decisión la podamos ver de varias formas. Las personas no somos libres de elegir lo que nos pasa, sino de responder lo quenos pasa. Ser libres para hacer algo tampoco quiere decir que vayamos a lograrlo cuanta más capacidad de acción tenemos, mejores resultados obtenemos de nuestra libertad.

Quizá con esta acción pueda, aunque sea pequeña alimentar en cuanto a sus perspectivas la forma de ver la ética, ya que por lo general tendemos a escucharla y opinar que no sirva de nada porque de todas formas todo el mundo sesigue portando de la misma forma y como menciona el libro, llegamos a ser imbéciles al vivir siendo la copia de lo que hacen los demás, y no vemos por nuestros intereses y por lo que es mejor para nosotros, o nos dejamos llevar, manipular, ordenar y obedecemos sin ver las justificaciones y los efectos de lo que nuestras acciones pueden suponer.


CAPITULO 3
HAZ LO QUE QUIERAS

Nos comparacon algunos animales, para decirnos que al menos nosotros tenemos la capacidad de razonar y elegir en parte de nuestra vida, también hay que reconocer que la mayoría de nuestras acciones, la hacemos automáticamente sin pensar en los pro y contra por que si estamos acostumbrados a nuestras actividades diarias actuamos instintivamente aunque a veces nos preguntamos por que lo hacemos y uno denuestros motivos es porque alguien nos lo manda, entonces estos actos que hacemos se llaman ordenes que podemos inventar y elegir en parte de nuestra forma de vida. Pues los animales no tienen libertad, y hacen las cosas por instinto, porque están programados para esa tarea y no lo pueden cambiar. En cambio el ser humano sencillamente lo que nos hace únicos, pero no en el sentido de que somos“únicos” invitando a la egolatría, si no porque somos muchos humanos y entre nosotros nos humanizamos. Los cuales si no existieran en la vida de alguien lo podría considerar como a alguien que no esta bien (esto refiriéndonos a las actividades de vestirse y otras actividades comunes en la sociedad humana) ; los caprichos los vemos como aspectos en la vida de cada persona que a la mayoría no nos llevana nada productivo que digamos, debido a que un capricho es algo que solo le interesa a una persona la cual es la que tiene tal capricho, y no a la sociedad en general aunque este aspecto tratado en el capítulo, creo que es el único que posee de la libertad casi absoluta. En cambio las ordenes y las costumbres no son acto libre ya que no son pensamientos internos sino son algo que es impuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica para mador
  • ÉTICA PARA MADOR
  • ETICA PARA MADOR CAPITULO I
  • Etica para mador
  • Etica Para Mador
  • Etica para mador
  • Etica para mador
  • Etica Para Mador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS