Ensayo de etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Ética Profesional en el Ejercicio de mi Carrera”

Todos tenemos conceptos diferentes en cuanto al significado de ética, ya que para unos esa palabra significa que el hacer cosas indebidas comorobar, matar, etc. Es bueno, por lo tanto para ellos eso es ético. La ética tiene que ver mucho a mi parecer con el espíritu humano ya que depende de éste se determina el modo de proceder de laspersonas. Ya que al reconocer entre el bien y el mal, estamos siendo reflexivos con nosotros mismos de todo aquello que nos rodea.

La ética nos permite a muchos distinguir entre lo falso y loverdadero, a otros no, ya que somos personas únicas en este mundo y nadie puede pensar por nosotros, la ética es una ciencia que investiga el porque de los valores morales, es un conjunto de facultades quetiene el espíritu.

Ya en el ejercicio de una profesión, la ética influye mucho, ya que ésta nos permite realizarnos como profesionales en cualquier profesión, con rectitud y honradez, y a la vez, nosabrimos campo y la confianza de las personas.

La ética profesional puede definirse de muchas maneras, algunos la definen como la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechosprofesionales de cada profesión; otros le llaman Deontología. Cuando decimos la palabra profesional no solo nos referimos a que la ética es solo para quienes tienen un título profesional, sino que va destinada atodas las personas que ejercen una profesión u oficio. No solo el hecho de tener un “cartón” o titulo nos hace ser profesionales, sino que podemos ser profesionales en un oficio, y ser mucho maseficientes que las personas que tienen un titulo universitario.

Pero esto no quiere decir que solo por no tener un titulo vamos a ser personas sin ética, que engañamos a la gente, sin ponernos a pensarque tarde o temprano la verdad siempre sale a la luz y si a alguien no podemos engañar es a Dios y a nosotros mismos.

Ésta ciencia toma su base en la naturaleza racional del hombre, pienso yo,...
tracking img