Ensayo de etica y derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los temas que mostrare a continuación hablare de forma general. Los temas mostrados son Ética, Valores, Actitudes y Derechos Humanos estos temas son importantes para el ser humano ya que nos van representando día a día.
La ética se ocupa de lo bueno y lo malo, de cómo actúa el ser humano la conducta que maneja sobre los demás valiéndose de las costumbres o conductas que vaya tomando oaprendiendo de los demás, debemos saber cómo saberla utilizar y poner en práctica la ética. El comportamiento o conductas que hay en la ética son las que son objeto de estudio como: personas que humillan a otras personas y hay conductas que no son objeto de estudios ya que hay ética y un ejemplo es cuando los alumnos de una escuela saludan a la bandera.
La ética es una rama de la filosofía que abarcael estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica la moral, y cómo se ha de aplicar a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre cómo aplicar la moral en nuestros actos en nuestra vida personal también es importante aplicar la ética y la moral, ya que si deseamosser respetados por los demás debemos empezar por respetarnos nosotros mismos y a las personas que nos rodean.
Tener una buena formación ética hará que se sea una mejor persona y ser mejor significará que puedan llegar a ser modelo para otras personas. Sí tú haces malas acciones puede llevar a que las personas que te rodeen hagan malas cosas de manera que ser éticos no solo te beneficiará a tisino a lo demás. El ejemplo más cercano que tengo es dentro de mi familia, donde tengo a mis padres como modelos y trato de seguir los aspectos buenos de cada uno. Además trato de ser un buen ejemplo para mi hermana pequeña ya que si hago cosas malas se que ella podrá hacerlas. Otro ejemplo es la juventud de hoy la cual tiene que preocuparse por recibir una buena formación ya que ellos son el futurode la nación y de donde todos nos beneficiaremos o perjudicaremos.
La idea de que el valor último es la vida de cada uno y como el hombre es el único organismo con la capacidad de autodestruirse necesita de algo para guiarse y ese algo es el código de ética que le proveerá con los medios para llevar una buena vida. Una buena vida es vivir bajo los valores y principios morales correctos y unamala vida es lo contrario donde irás acabando con tu vida, no sólo física sino también espiritualmente.
En el ámbito profesional la ética cobra mucho sentido, ya que el actuar con principios de ética ayuda a desempeñarte de una mejor manera guiada por los principios y los valores éticos que nuestros padres y maestros nos inculcan desde que somos unos niños, en lo personal creo es de vitalimportancia hacer el bien y evitar el mal porque hacer lo que está mal puede provocar daños a terceras personas que no tienen culpa de nuestro mal comportamiento.
El ámbito académico la ética no es otra cosa más que realizar actos deseados en cuanto a la educación. La enseñanza que el profesor dé a su alumno no solo transmite un cúmulo de conocimientos, si no, una actitud ante la vida y sus semejantes. Eltrato de respeto entre profesor y alumno es esencial para la relación que estos dos seres compartirán.
Creo que una formación ética en los profesionales es fundamental, en nosotros los estudiantes y en los profesores que nos forman. Sin ésta no podríamos compartir muchas veces experiencias y tener un parámetro de referencia frente a situaciones que nos causan problemas y confunden.
La ética notiene porque verse, solamente como un conjunto de normas y valores, sino también como una forma de enfrentarse a la vida, quizás teniendo claras ciertas normas y valores de estos
El juicio moral sobre las acciones humanas. Los actos humanos son objeto de valoración o juicio ético porque son posibles. No están propuestas por la naturaleza o la sociedad porque no se sabe qué hacer con la...
tracking img