ensayo de etica y moral de mi vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de ética y moral en mi vida cotidiana.
Introducción
En este ensayo les hablare sobre la ética y moral en mi vida cotidiana como es que la aplico para que las cosas puedan salir bien o mal,ya que son unas de las cosas que siempre están acompañados de uno como ser humano ya que nosotros estamos obligados a decidir qué es lo que queremos hacer pero con responsabilidad, el justificarnuestros actos se le llama moralidad una cualidad original y única del ser humano.
Los humanos no pueden ser morales, pero tienen la característica de la moralidad. La moral tiene manera de justificaractos: 1 libertad, 2 el que hacer, que es una labor que hay que construir poco a poco. La moral es un modo de vivir, es el conjunto de valores que defiende una persona. Hay diversidad moral. Hay querespetar los valores. Diferencias de ética y moral: la moral tiene que ver con decisiones, justificaciones y la ética es una disciplina rigurosa, que aporte modelos y teorías que se puedan aplicar, laética se refiere a las razones de los mandatos y justificar su validez. Propone ideales de vida buena. La ética aplicada sirve para determinar qué mundo queremos obtener, esta se ha desarrollado envarias rama: 1, socio-economía, 2, bioética, 3, ética ecológica.



Desarrollo.
Para mi ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, lafelicidad y el buen vivir. Ya que la ética entra en muchas de las que cosas que nosotros hacemos en nuestra vida diaria y nos sirve para que nuestra vida sea mucho mejor.
La ética se encuentra en loindividual, social y en la vida cotidiana en la cual se enlaza del hecho de la moral, busca las razones para justificar la utilización de un sistema moral u otro.
La moral me da pautas en mi vida cotidianay la ética es una justificación sobre que origina estas pautas, así que mis principios éticos regulan mi moral.
Es muy importante ética y moral en nuestras vidas profesionales ya que esto nos...
tracking img