Ensayo de etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo.
La ética es el estudio filosófico de la moral y del comportamiento del hombre en la sociedad. Por otra parte tiene como única autoridad al juicio racional, de cada uno denosotros
La moral significa el comportamiento determinado de un individuo o de toda una sociedad en relación a un determinado código. También nos dice como hemos de comportarnos demanera que obrando de una determinada forma y según un determinado código vayamos dando una determinada personalidad o forma de ser a nuestra vida.
La moral y la ética definen el bieny el mal, y nos encaminan hacia el primero. Sin embargo se diferencian por que la ética se centra en la razón y la moral se apoya en las costumbres, y la conforman un conjunto deelementos normativos que la sociedad acepta como válidos.
Los valores son aquellos conceptos que pueden ser puestos en práctica en nuestra vida para poder vivir mejor. Tanto en formaíntima, personal, familiar, grupal y social. Por ello todo valor es una cualidad especial que hace que las cosas sean estimadas en sentido positivo o negativo.
Gracias a los valores elser humano orienta su comportamiento, permitiéndole una adecuada integración a la sociedad, convivencia armónica con los demás, y lo mas importante es que puede realizarse comopersona.
La Ética Profesional es la que estudia los derechos y deberes de los profesionales. Cada profesional se dispone de una manera estable y honrada al servicio de los demás y enbeneficio propio. De acuerdo a la profesión, el sujeto ocupa una situación que le ofrece deberes y derechos especiales.
La capacidad moral es el valor del profesional como persona, locual da una dignidad, seriedad y nobleza a su trabajo. Debe ser responsable y ejercer su función desde la más estricta honradez y fidelidad a los principios éticos de su profesión.
tracking img