Ensayo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de ética
Para mi la ética es lago con lo k nacemos i nadie nos la impone, por yo entiendo que la ética es algo personal k generamos al paso del tiempo y la moral es algo que la sociedad nos va imponiendo a su beneficio por que nada mas es cuando quiere la gente es ético como por ejemplo, para la sociedad de el país de Irak es moral que los hombres se casen con muchas mujeres y paraMéxico u otro país es algo inmoral ya que catalogan mal a los hombres y mujeres k hacen esto, por que son infieles , y pues en la moral destacan mas 4 valores que son la libertad, justicia, verdad y la responsabilidad.
La libertad, es lago que tenemos todos al nacer, ya que nacemos libres sin que priven de esto a nadie, como por ejemplo los que están en prisión anhelan su libertad pero por portarsemal están ahí, aunque algunas personas son inocentes pero eso es otra cosa.
La justicia, es algo que todos debemos tener por que debemos ser justos ante todo pero algunos no lo son y hacen muchas injusticias en todos los ámbitos como la película de VOCES INOCENTES que es un niño de 11 años de edad criado por su madre soltera. Su familia vive en un pueblo salvadoreño que es asediado por la luchaentre el Ejército y la guerrilla. Cuando el niño no está en la escuela gana dinero anunciando las estaciones de un autobús, mientras su madre trabaja como costurera. En la escuela, los militares comienzan a reclutar a niños de 12 años, edad que está a punto de cumplir el niño. El tío materno del niño, propone llevarse al niño para que no lo enlisten en el Ejército, pero su mama se rehúsa a esaidea. Luego de unos enfrentamientos armados en el centro del pueblo, la escuela es cerrada y su mama y su familia se mudan hacia otro poblado donde vive su mamá. Con la advertencia de nuevos reclutamientos, el niño y sus amigos advierten a todos para ocultar a sus hijos, y deciden huir para unirse a la guerrilla.
La responsabilidad es lago que desde niños nos enseñan ese valor por que nos dicen quedebes de ser responsable en la tarea, en recoger tus juguetes si los ocupaste, en recoger tu ropa y acomodarla y crecemos con ese valor y lo vamos fortaleciendo al paso de los años por k si no tuviéramos ese valor como seriamos todos unos irresponsables, como por ejemplo si nos pidieran algo de la escuela o de algún trabajo donde estuviéramos i nos pidieran algún reporte o tarea k diríamos “no lohice” que seria de nosotros si no tuviéramos ese valor como la película la de YO SOY SAM Una mujer abandona a su hija el mismo día en que nace dejándola con su padre, Sam Dawson, que era deficiente mental. La película narra, al compás de The Beatles, las dificultades que tienen que atravesar cuando, a partir de los 6 años, Lucy empieza a tener más capacidad mental que su padre. El Estado secuestiona la capacidad de Sam para educar a su hija por lo que se enfrenta a un juicio que le puede hacer perder su custodia.
La verdad, es algo que también crecemos por que nuestros padres nos enseñan a decir y nos decían de niños que si decíamos mentiras nos iba a crecer la nariz como PINOCHO, que es una película muy bonita y triste la aves por que pinocho quería ser un niño de verdad pero paralograr esto había que pasar por muchas cosa pero si decía mentiras le crecía la nariz y el que le ayudo a que no ya no se dijera mentiras fue un grillo que le ayudo a ya no decirlas por que después de que paso por mucho par ser un niño de verdad por que eso es lo que mas anhelaba lo pudo ser.
Los derechos humanos, estos valga la redundancia, derechos que tienen todos los seres, aunque a veces no losrespeten, bueno los respetamos y esperamos a que lleguen como el espíritu santo sin que lo busquen las personas, como por ejemplo, las personas que no hacen nada los llamados “ninis” que son los que ni trabajan, ni estudian y andan nada mas de vagos y piden sus derechos de la educación y el trabajo pero pues si no hacen nada por buscarlo y están esperando a que llegue el profesor o el jefe de...
tracking img