Ensayo De Etica

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
La ciencia, la tecnología y la ética.
La ética permite orientar la conducta del ser humano en la tecnología y la ciencia, guía las acciones para definir cómo comportarse para el beneficio propio yde la sociedad
Se presentan conflictos entre los valores y el avance científico y tecnológico. Debido a ello la investigación científica y el uso del saber científico deben respetar los derechoshumanos y la dignidad de los seres humanos, en consonancia con la declaración universal sobre el Genoma Humano y los derechos humanos.

Las aplicaciones de la ciencia puedan ser perjudiciales para laspersonas y la sociedad, el medio ambiente y la salud de los seres humanos e incluso para poner en peligro la supervivencia de la especie humana, y que la contribución de la ciencia es indispensablea la causa de la paz y el desarrollo y a la protección y la seguridad.
¿Cómo podremos garantizar que el avance de la ciencia y la tecnología, no van a degradar a los seres vivos y a la naturaleza?Todas las personas deberán de realizar sus experimentos y realizar sus pruebas con una conducta ética.

El punto de partida para justificar la ética de la ciencia se resume en el principio éticode que no todo vale igual. Existe la distinción entre lo bueno y lo malo; que corresponde a cada científico en su esencia como persona, decisión que queda en el plano puramente personal y moral sinestar especificado por la ciencia ni por el método científico.
Cada científico de hoy y cada estudiante que va en camino de serlo, tiene frente a sí la gran responsabilidad de plantearse el problema,de enfrentarlo y de orientar su accionar en función de las consideraciones éticas teniendo en cuenta que la pretendida neutralidad de la ciencia no es tal sino que existe en función la orientaciónque el investigador le inserte al hacer uso de ella.

La ética es parte indisoluble del proceso de vida del ser humano y del la humanidad como totalidad, esto quiere decir, que en la medida que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica
  • Ensayo de etica
  • Ensayo Ética
  • Ensayo Etica
  • Ensayo etica
  • ENSAYO DE ETICA
  • Ensayo de Etica
  • ensayo etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS