Ensayo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE ETICA
En esta información que les escribo les doy una breve explicación del tema de ética bueno ETICA significa en griego ETHOS que en español es costumbres.
L a ética es n principiouniversal que nos da pautas para toda la naturaleza humana que es una sola.
Hay tres tipos de actos los cuales son actos naturales que es llamado cognoscitivo, actos humanos que son llamadosvoluntivo, actos violentos que es definido como ejecutivo.
MORAL
La moral viene de la ética la moral nos da las distintas aplicaciones que tiene la ética, todos tenemos la misma naturaleza humana perotodos tenemos diferentes valores para las diferentes circunstancias de aplicación.
La naturaleza humana es el objeto de la vida atravez del cual entendemos es la inteligencia atravez de elcomportamiento.
De todo esto encontré que existen principios fundamentales dde la ética que son objeto de estudio los que son:
Principio de solidaridad:
* La consideración del conjunto de aspectos querelacionan o unen a las personas y la colaboración y ayuda mutua que ese conjunto de relaciones promueve y alienta.[
Principio de imparcialidad
* es un criterio de justicia que sostiene que lasdecisiones deben tomarse en base a criterios objetivos, sin influencias de sesgos, prejuicios, o tratos diferenciados por razones inapropiadas.

Principio de eficiencia
* Se define como lacapacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.
Principio de abstenerse de elegir dañar un ser humano
* "existe un viejo adagio que nos dice: no hagas a los demás loque no te gustaría que te hiciesen, tenemos que tener cierto cuidado en no destruir la identidad de los demás aunque no sea posible medir el alcance de nuestros actos y de ninguna manera debemos elegirconscientemente hacer el mal, hay que diferenciar entre elegir y aceptar."
Principio de la responsabilidad
* “no somos responsables de todos los aspectos del bienestar humano, ya que nuestras...
tracking img