Ensayo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTAFOLIO DE APRENDIZAJE
ETICA Y CIUDADANIA




PRESENTADO POR
JOSE SERENO LEAL
13061015



PRESENTADO A
NATALIA SANCHEZ
ETICA Y CIUDADANIA





UNIVERSIDAD DE LA SALLE
PROGRAMA DE ZOOTECNIA
BOGOTA D.C.
2012


PRESENTACION


El siguiente trabajo expone cada experiencia vivida como desarrollo intelectual y de aprendizaje en el transcurso del semestre para la clase deETICA Y CIUDADANIA, en la cual se evidenciaron problemas actuales y que desde mucho tiempo atrás han estado en nuestro vivir diario, de cómo maneja la humanidad el planeta que habitamos y como seguimos con nuestra ignorancia de seguir viviendo como si nada afectara nuestros pensamientos, sentimientos y demás valores que poco a poco no opaca tal vez nuestra corta vida, pero esto solo depende denosotros mismos “los jóvenes” para poder cambiar los arraigados problemas que aquejan a los seres pensantes como nosotros los humanos.
Con la ayuda de la profesora NATALIA SANCHEZ quien ha demostrado a lo largo de nuestro desarrollo intelectual el valor de que se puede cambiar el mundo y el aprendizaje de cómo poder vivir mejor ah fortalecido yo creo, a más de un estudiante el pensamiento y puedeser muy lógico en un futuro donde la ética no se vea tan solo como un valor agregado sino que también podamos conocer mejor el valor de poder hacer las cosas sin un beneficio propio y que esas virtudes que en la humanidad están a veces escondidas y que tal vez por temor, capricho inclusive pena no dejemos salir a flote para poder vivir mejor en un mundo que debemos cuidar y amar.
El escrito acontinuación consta de dos partes las cuales evidenciamos y profundizamos como los son los problemas a nivel mundial y el estilo de vida que en la actualidad nos aqueja.







Reflexión parte I INDIGNADOS
A lo largo de los años los seres humanos se han conceptuado por una conciencia moral en la que es para uno solo y lo único que importa es lo que cada uno piense y haga, arraigado solo enuna percepción de ética y valores en donde lo puntual es tratar de conseguir lo que queremos sin pensar en los demás. En un sistema donde la sociedad plural está expuesta a criterios y formas de vida muy desiguales entre sí, esto hace que la sociedad se vuelva más crítica por qué no se conforma con lo dado, con lo que se ofrece desde una única perspectiva. En eso se han influido la proliferación deinformaciones que nos despilfarran la globalización que no solo es económica sino cultural y política.

Es en este clímax en donde aparecen ciertas formas de inexistencia ética para formar los valores que entorno a debates y discusiones nos preguntamos el por qué de los problemas que nos agobian, al aumentar la incertidumbre de cómo poder progresar y alcanzar un futuro lleno de convivenciaarmónica en donde todos podamos tener una igual dad social y no pretender tener beneficios para nosotros mismos en donde podamos convivir con un estado que no desaparezca que no se llene de placeres mentales en donde lo único que importa es el bien de cada uno y por supuesto el de no dejarnos influenciar.
Él Estado no sólo no ha desaparecido, sino que ha crecido y extendido hasta provocar la imagendel pulpo de los mil tentáculos. (Bobbio N. 1986) en donde cada día que pasa seguimos al margen de una sociedad predilecta en donde la pobreza surge mas y los ricos se hacen más ricos sin importar el bienestar del país en donde el estado moderno está concentrado totalmente en una figura de la ley como fuente normativa principal de las relaciones de convivencia, (Bobbio., N. 1986) lo que hace obvioque este choque con el de otros estados, pero la convivencia que se vive en nuestro país no es solo económica, la política está totalmente aferrada a la corrupción y por decirlo de otra forma es por ella que en muchos países y mas el nuestro nuestras agobiaciones se refutan más clara en la ley de gobierno pasado y actual. La vida política básicamente se desarrolla por conflictos que jamás serán...
tracking img