Ensayo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ÉTICO

EN EL ÁMBITO PERSONAL Y SOCIAL

El comportamiento de las personas (y de otros organismos o mecanismos de par) cae dentro de un rango con uncomportamiento que es común, algunos inusuales, aceptable, y algunos fuera de los límites aceptables. Él comportamiento social es el comportamiento dirigido hacia la sociedad, o que tendrá lugarentre los miembros de la misma especie

En el ámbito académico.

La ética académica es seguir una serie de reglas y normas que involucran a los profesores, a los alumnos, al personal docente ya los padres de familia de forma directa o indirecta, esto ultimo es debido a que la familia es núcleo es la base de la educación y en esta se forjan los principales valores los cuales sonrespeto, tolerancia, honestidad, integridad, responsabilidad, lealtad, equidad, cuidado, etc. estos valores inculcados en casa se ven reflejados en las acciones de una persona   los cuales sonnecesarios e imprescindibles para tener un comportamiento adecuado, no solo en la escuela si no en los demás ámbitos que una persona pudiese tener. La ética trata precisamente de esto, de que se apliqueny enseñen estos valores tan fundamentales entre todas las personas involucradas en el medio académico.

El profesor no solo debe de transmitir conocimientos a su educando, si no hay quereflejarles a los mismos una actitud, empezar por dar el ejemplo es una tarea muy importante que debe de hacer el docente. El trato de respeto entre profesor y alumno es esencial para la relación queestos dos seres compartirán.

En el ejercicio de la ciudadanía
El comportamiento ético para un ciudadano es comportarse acorde a los cánones y costumbres impuestos por la propia sociedad en quese vive para así poder vivir en una mejor sociedad en donde todos seamos miembros de ella y en donde nadie diste de otra persona y la perjudique para así poder ejercer el derecho de ciudadano.
tracking img