Ensayo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La ingeniería ambiental es la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas, sociales, económicas ytecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible o desarrollo sustentable.
. En este trabajo se describe de qué manera ha ido evolucionando la ingeniería ambiental a través de lahistoria, su desarrollo y cuál es su estado actual.
Es importante que el ingeniero ambiental conozca las raíces y orígenes de esta ingeniería para que pueda tener un conocimiento más amplio sobre el medioambiente, generando así nuevas perspectivas y soluciones.

LA HISTORIA, EL DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESIÓN DE LA INGENIERÍA AMBIENTAL
La ingeniería es una profesión que aplica laciencia y las matemáticas para utilizar las propiedades de la materia y las fuentes de energía.
La ingeniería ambiental se manifiesta mediante el razonamiento y la práctica técnicos y bien fundamentadospara la solución de problemas de saneamiento ambiental, en forma notable en la provisión de abastecimientos públicos de agua seguros, agradables y amplios; la disposición adecuada o el reciclamiento deagua residual y residuos sólidos; el alcantarillado adecuado en áreas urbanas y rurales, para tener un saneamiento adecuado, y el control de la contaminación de agua, suelo y atmósfera, así como elimpacto social y ambiental de esas soluciones. Además se ocupa de problemas técnicos en el campo de la salud pública, como el control de enfermedades propagadas por artrópodos, la eliminación deriesgos a la salud de origen industrial y la provisión de sanidad adecuada en áreas urbanas, rurales y recreativas, así como el efecto de los avances tecnológicos sobre el ambiente.
La ciencia ambientaltiene sus raíces en las ciencias naturales, y estas son tan antiguas como las civilizaciones. Las técnicas de cultivo incas y las matemáticas de los mayas y sumerios pueden clasificarse como...
tracking img