Ensayo de etica

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Angie Lorena Devia Tellez

ENSAYO DE ETICA

“LOS PROFESIONALES COLOMBIANOS…ERRADOS EN SU ACTUAL ETICO”

“EL HECHO DE HABER CURSADO ESTUDIOS SUPERIORES; COLOCA AL INDIVIDUO EN UN MAYOR NIVEL DECULTURAL, QUE LE ACARREA POSEER VARIOS PRINCIPIOS ETICOS Y MORALES; PARA APLICARLOS EN SU VIDA PERSONAL Y LABORAL, PARA CON LOS QUE RODEAN SU ENTORNO Y LA SOCIEDAD”

La simple circunstancia detener un mayor índice de cultura, y poseer conocimientos que nos colocan en estándares mayores que las demás personas; nos coloca instantáneamente en un nivel mas alto, de principios éticos y morales. Elproblema de los profesionales empresarios Colombianos radica en esto precisamente; que tienen el pensamiento equivocado, en cuanto a la vida practica en su profesión; con ello me estoy refiriendo aque ellos se creen que como tienen un puesto alto o un cargo mayor pueden pisotear a las personas como les venga en gana; y han olvidado que ante todo las personas, así tengan cargos inferiores, nodejan de ser personas y sentirse indignadas con la forma de ser de los susodichos.

Para mi uno de los principios más importante, que debe poseer un profesional Colombiano; tanto con las personas conlas que trabaja, como la sociedad a la cual le presta dicho servicio; debe de ser la honestidad, porque una persona que es honesta, también es razonable y justa a la vez. Y para mi concepto cuando unprofesional irradia este valor a las personas que lo rodean, la gente le va a tener más confianza y mas aprecio para con su persona.

Y el principio moral de la integridad, para un profesional nopodría pasar desapercibido; en un país que se ha notado que todos los profesionales buscan el beneficio propio, sin pensar en la comunidad para la cual sirven, ni las personas las cuales les prestansus servicios. En Colombia hace falta muchas profesionales así rectos e intachables, que le ofrezcan al país esa estabilidad y confianza. Esto mas que todo lo he dicho por los profesionales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica
  • Ensayo de etica
  • Ensayo Ética
  • Ensayo Etica
  • Ensayo etica
  • ENSAYO DE ETICA
  • Ensayo de Etica
  • ensayo etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS