¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA PALABRA Y EL LENGUAJE DENTRO DEL CONTEXTO HISTÓRICO DE LAS SOCIEDADES?
La palabra y el lenguaje son expresiones que utilizamos cotidianamente, para expresar alguna duda,idea, inconformidad, etc., pero se utiliza mas al charlar con una persona, es ahí cuando utilizamos el lenguaje y la palabra.
El lenguaje y la palabra fue utilizada desde inicios de la existencia de lahumanidad, ya que aunque suene extraño surgió a causa de una necesidad porque nuestros antepasados al formar sus grupos entre ellos mismos, tuvieron que desarrollar su propio lenguaje para comunicarseentre ellos, que claro no hablaban el mismo lenguaje que actualmente nosotros hablamos, ellos se expresaban de diferente forma, algunos atraves de señas con las manos o con cosas, otros se comunicabanpor medio de dibujos plasmados en las paredes de las cuevas en donde se refugiaban.
Pero no quedo ahí solamente para poder hablar el hermoso lenguaje que actualmente hablamos tuvieron que pasarmuchas cosas y también mucho tiempo, hubo cambios en la morfología de las palabras, en el sonido y en la pronunciación.
A partir de ese primer lenguaje fue como fueron surgiendo muchos otros de esosmuchos otros, los cuales actualmente se hablan en nuestro país y en todo el mundo.
La historia del lenguaje y de la palabra es muy extensa dentro del contexto histórico de las sociedades porque hay muchode qué hablar sobre este tema.
Como se decía anteriormente es muy importante conocer la historia del lenguaje y de la palabra para así saber cómo surgió lo que hoy conocemos como lenguaje y comopalabra, para así aplicarlos de forma correcta.

LA PALABRA
En gramática tradicional, una palabra es cada uno de los segmentos limitados por pausas o espacios en la cadena hablada o escrita, que puedeaparecer en otras posiciones, y que está dotado de una función.
Lingüísticamente, el concepto de palabra es mucho más problemático de lo que la definición anterior sugiere. Determinar qué constituye... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Ensayo de etimologias criterios morfologicos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Etimologias-Criterios-Morfologicos/90849.html

MLA

"Ensayo de etimologias criterios morfologicos" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Etimologias-Criterios-Morfologicos/90849.html>.

MLA 7

"Ensayo de etimologias criterios morfologicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Etimologias-Criterios-Morfologicos/90849.html>.

CHICAGO

"Ensayo de etimologias criterios morfologicos." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Etimologias-Criterios-Morfologicos/90849.html.