Ensayo de etnoeducacion

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
INTRODUCCION
La etnoeducación debemos entenderla como la educación en los valores de la etnicidad nacional, teniendo en cuenta que nuestra identidad cultural es el sincretismo o mestizaje de tresgrandes raíces: la africanidad, la indignidad y la hispanidad.

Ni el Ministerio de Educación ni los docentes deben confundir el concepto de etnoeducación con la atención educativa para los gruposetnicos. Una comunidad educativa es etnoeducadora si su Proyecto Educativo Institucional es etnoeducativo, asume en todos sus componentes e implementa la etnoeducación afrocolombiana, indígena o mestiza,independiente de la ubicación en cualquier localidad del territorio nacional

OBJETIVOS

Conocer y valorar todas y cada una de las normas, leyes y demás documentos que nos expliquen cómoproceder en el ámbito de la etno educación.
Afirmar mucho mas mis conocimientos, dentro de la diversidad cultural, educando en el respeto a la igualdad y dignidad de todos los pueblos y culturas queconviene en el país.

Inculcar en las personas de mi comunidad la protección del patrimonio cultural como eje de la identidad nacional, fomentando la difusión, investigación y desarrollo de losvalores culturales de la Nación.

Enseñar los conocimientos y las leyes que nos otorgan adecuados principios como auténticos afrodescendientes.

Desarrollar una nueva forma en las relacionesInter.-étnicas propiciando la eliminación del racismo y discriminación racial que afectan la sociedad.

ETNOEDUCACIÒN.

En el presente escrito hablare del recorrido que hemos realizado en la tutoríade etnoeducación, porque me parece de suma importancia que como futuros docentes y como afro descendientes debemos estar súper datados de todo lo que nos ha conferido la ley. Es de vitalimportancia determinar todos y cada uno de los capítulos, artículos, parágrafos y demás que nos aclaren, subrayen y expliquen hasta donde llegan mis derechos, deberes y quehaceres de los grupos afro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Etnoeducacion
  • etnoeducacion
  • etnoeducacion
  • Etnoeducacion
  • La Etnoeducacion
  • la etnoeducacion
  • la etnoeducaciòn
  • Etnoeducacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS