Ensayo de eva luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Torres Vargas
Salón 102 Grupo 200
Universidad La Salle (EMADyC)
21 Septiembre 2009
La mujer ha sido considerada de distintas maneras, en este caso Isabel Allende nos muestradistintas formas de ver a la mujer en los cuentos de Eva Luna con la historia del palacio imaginado se maneja a la mujer como sínica ya que Marcia a pesar de estar casada se quedaba fijamente viendo albenefactor y este se la robo y a ella no le importo. En la actualidad existen muchas mujeres que actúan igual que Marcia confiadas en su belleza se van con otro hombre sin importarles los que pase o loque piensen los demás con tal de irse con un hombre con poder.
En este caso Isabel la considera como calculadora, fría, una mujer a la cual no le importa nada que con tal de conseguir lo que quierehace muchas cosas; en otras historias como la de 2 palabras.la mujer es misteriosa pero a la vez sencilla. Juana la triste era fría, triste pero esas características eran debido a que era prostituta ymuchas veces ellas tienen que ser así, pero no solo era triste sino también era una mujer bastante orgullosa.
En cambio Belisa al igual que la mujer de 2 palabras es honesta pero también es unamujer vagabunda pero a la vez es creativa; Elena es una mujer con muchas características pero entre ellas es algo fantasiosa, también era sigilosa al salir como un fantasma a vagar y fue precoz alenamorarse del amante de su mamá.
Clarisa llego a ser una mujer estrafalaria pero también era muy comprensiva en muchas ocasiones, pero así como era de comprensiva fue caprichosa.
En cambio Casilda esuna mujer con instinto maternal siempre estaba preocupada por lo que les pasara a sus hijos aunque al principio de la historia esta considerada como una mujer insignificante por lo mismo es algotímida, le daba miedo hacer muchas cosas por miedo a su esposo o al que dirán, pero también llego a ser una mujer con carácter y valiente ya que después de haber vivido 7 años bajo el mando de su marido...
tracking img