Ensayo de eva peron

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
“Mujeres e Identidad”.

A lo largo de la historia argentina, y hasta el comienzo de la carrera política de Eva Perón acompañando a su marido, las mujeres carecían de derechos políticos y lasesposas de los candidatos tenían una presencia pública muy restringida y básicamente apolítica. Desde principio de siglo grupos de feministas habían reclamado sin éxito el reconocimiento de losderechos políticos para las mujeres. Como ya todos sabemos, la cultura machista dominante consideraba y sigue considerando hoy en día una falta de feminidad que una mujer opine de política. Esto en miopinión es contradictorio, porque por un lado el hombre critica la opinión política de una mujer y por el otro eligió como representante de la Nación a la Señora Cristina Fernández.
Si bienpodemos notar un avance considerable en los derechos de la mujer gracias a la importante labor de Evita no podemos hablar hoy en día de una igualdad plena entre el hombre y la mujer, la principal causade este problema no es la falta de iniciativa del genero femenino, sino de la cultura machista que predomina en nuestro país.
Existe un reconocimiento unánime sobre el hecho de que Evita realizóuna tarea decisiva para el reconocimiento de la igualdad de derechos políticos y civiles entre hombres y mujeres. Durante su gira europea precisó con claridad su punto de vista frente a estacuestión:
“Este siglo no pasará a la historia con el nombre de “Siglo de la Desintegración Atómica” sino con otro nombre mucho más significativo: “Siglo del Feminismo Victorioso”.

El 3 de marzode 2010, nuestra Presidenta recordó el día Internacional de la mujer con una serie de anuncios "de género": "Siempre fui reacia al día de la Mujer, me sonaba al día del Animal", expresó lamandataria, quien rescató la necesidad de "reafirmar la condición de mujer en todos los ámbitos". La Presidenta anunció la construcción de un monumento en honor a Evita que tiene un valor emblemático, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eva peron
  • Eva Peron
  • Eva Peron
  • Eva Peron
  • Eva Perón
  • Eva peron
  • eva peron
  • Eva Perón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS