EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
El verdadero propósito de enseñar por competencias es formar alumnos más reflexivos y críticos, que sean capaces de integrar la experiencia educativa al perfilprofesional, relacionando en todo momento la teoría con la práctica evitando la construcción de conocimientos aislados. Además promueve soluciones prácticas articulando el saber con el hacer, buscando laeficiencia y la eficacia.
Todo cambio o proceso cambio o proceso debe ser evaluado. En nuestro mundo contemporáneo entendemos que esta en acción no tiene limite, conforme avanzamos en el tiempo avanzamosvertiginosamente en tecnología, en invenciones, formas de vida, etc. La cual implica EDUCAR EN LASSOCIEDADES de acuerdo a las necesidades que las nuevas generaciones reclaman, sin embargo no es posiblesino tenemos una educación de calidad que permitía ofrecer servicios y productos de calidad. Sin embargo para acceder a una educación de estas características es imprescindible que los currículos, loscentros educativos con sus programas y proyectos sean EVALUADOS.
La evaluación por competencias nos brinda sus servicios de manera que sean integrales de calidad y pertinentes con los requerimientosde la población que solicitan los servicios.
En la sociedad mexicana esta gestándose un cambio de actitud, tendiente a reconocer que la educación nos abre un panorama en el que puede integrarse elconocimiento de manera mas actualizada y homogénea con respecto al mundo globalizado lo que facilitaría una educación continua, indispensable para ofrecer una calidad formativa y productiva sin disociarla teoría de la practica.
La evaluación del aprendizaje por competencias se destaca:
a) La evaluación criterial, basada en un desempeño.
b) La evaluación sustentable, basada en evaluar a travésde problemas reales que sean significativos para los alumnos, así como la integración de múltiples evidencias.
Tenemos además algunos instrumentos de evaluación del aprendizaje como son:
1.-... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Ensayo de evaluacion por competencias. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Evaluacion-Por-Competencias/16099.html

MLA

"Ensayo de evaluacion por competencias" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Evaluacion-Por-Competencias/16099.html>.

MLA 7

"Ensayo de evaluacion por competencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Evaluacion-Por-Competencias/16099.html>.

CHICAGO

"Ensayo de evaluacion por competencias." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Evaluacion-Por-Competencias/16099.html.