Ensayo de evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cátedra:
Pedagogía General 1

Trabajo:
Ensayo del Reglamento de Evaluación.


INTRODUCCION

El fin principal de la educación en nuestro país es, el desarrollo integral para cada persona; formándolo con una serie de conocimientos de la realidad, siendo así una personarazonable, con criterios propios para su desenvolvimiento en cada uno de los ámbitos de su vida personal.

Conoceremos un poco más a fondo, cada una de las características que hay en el Acuerdo Ministerial de Evaluación de nuestro país. Tomando así en cuenta cada similitud y diferencia que hay entre ambos; el que está en vigencia (acuerdo ministerial 2692-2007) así como el que entrara a funcionar aparir en el mes de enero del año 2011 (acuerdo ministerial 1171-2010).

Cada uno de estos reglamentos de evaluación de los aprendizajes, para los niveles de educación pre-primaria, primaria y media de los subsistemas de educación escolar y extraescolar en todas sus modalidades que corresponde al MINEDUC. Reglamentar las evaluación de los aprendizajes, están ligados en cuanto a la función deorganización de acuerdo al C.N.B (Currículo Nacional Base), todo esto está íntimamente unido, en función a la formación de la población que se atiende (educa).

Al realizar el análisis de ambas lecturas, podemos resaltar ciertas similitudes que a continuación se mencionaran, así como las discrepancias entre ambos reglamentos de evaluación.

UNA EDUCACION CON PROPÓSITO.
Independientemente cuales sehan sus similitudes o sus diferencias, sabemos exactamente que el fin de la educación es formar buenos ciudadanos, que se puedan desenvolver en cualquier ámbito de su vida y sobre todo personas dispuestas y capaces para asumir cualquier responsabilidad, que este dentro de su marco de poder hacerlo.

Y lo que busca lograr el MINEDUC, con el Reglamento de Evaluación principalmente su finalidades: motivar y orientar el aprendizaje, determinar el nivel de logro de aprendizaje en cada alumno, facilitar y orientar la toma de decisiones, y sobre todo establecer la efectividad del proceso enseñanza-aprendizaje.

Algo para comunicar:
En este apartado se plantean 3 interrogantes, relacionado con el Reglamento de Evaluación.
1) Existe alguna similitud entre ambos reglamentos. ¿Cuáles son?Si.
Existe una gran similitud entre ambos reglamentos, tales como:
a) Mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje: en ambos acuerdos buscan lograr una mejor orientación para los alumnos para que logren una excelente educación.
b) Mismas funciones y características de la evaluación de los aprendizajes, todo con el fin de poder medir la capacidad de aprendizaje en cada alumno.
c)Existe una misma organización, para integrar la comisión de evaluación, para que pueda ser más amplia y mejor organizada en cada establecimiento.
d) Al final de todo cada alumno siempre va a tener oportunidad de recuperarse, en la área que le sea difícil aprender.
e) Todo alumno va tener derecho a una evaluación extraordinaria por si de algún modo no se pudo evaluar. Todo con el fin de que nosalga perjudicado.
f) Todos los contenidos que se van a enseñar o las evaluaciones que se van a realizar, deben estar conforme lo exige el Currículo Nacional Base.
g) Y para finalizar la mayor similitud que existe entre ambos es, preparar mas a cada estudiante todo con el fin que tengan una mejor vida y que nuestro país pueda salir adelante con personas más capacitadas y mejoresperspectivas para el futuro.

2) Existe alguna diferencia entre ambos reglamentos. ¿Cuáles son?
Si.
A continuación se muestra un recuadro con algunas de las diferencias más sobresalientes entre ambos Acuerdos Ministeriales.

Acuerdo Ministerial 2692-2007 | Acuerdo Ministerial 1171-2010 |
Derecho a Remédiales | Quitaron los Remédiales |
Nota de 70 pts. | Nota es de 60 pts. |
3,4,5,6 derecho...
tracking img