Ensayo de experimentos de presion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Tamaulipas
Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe



Maestría en Seguridad y Ambiente de Trabajo


Psicosociología



ENSAYO SOBRE EXPERIMENTOS DEPRESIÓN SOCIAL


Lic. María Ernestina Barrios


Alumno: Ing. Tabata M. Cardona Martínez





















A lo largo de nuestra vida, los demás influyen sobre nosotros demuchas formas. Algunas de esas formas son directas y evidentes; otras son más bien sutiles. Es decir la amplia gama de influencias que actúan sobre nosotros, tanto individualmente como en nuestracondición de miembros de grupos.

Según el experimento de Asch un grupo puede influenciar a sus miembros por medio de procesos subconscientes o a través de una manifiesta presión de pares sobre losindividuos.

La presión social es lo que hace que las personas no sean realmente libres y vivan en un mundo en el cual tienen que cumplir los estándares sociales y lo que la sociedad espera de ellos. Peromás allá de eso la presión social por ejemplo es lo que hace que dejes de hablarte con alguien solo porque crees que ir con esa persona perjudicará tu imagen pública, te hará tener menos amigos o inclusoel miedo a llegar a quedarte solo.

Aunque en mi experiencia, generalmente, cuanto menos personalidad se tiene y más superficial se es, más se sucumbe a la presión social llegando a orientar tuvida basándola en lo que socialmente será aceptado por los demás y lo que no lo será. Muchas personas, pasan por esta situación como parte de su vida diaria”.

En el periodo escolar, principalmente ensecundaria y/o bachillerato es común que se llegue a un punto de "Conformidad" es el grado hasta el cual los miembros de un grupo social cambian su comportamiento, opiniones y actitudes para encajarcon las opiniones del grupo.

Esto por la necesidad de estar en lo cierto, y también necesidad de ser aceptados por los demás. Ambas son posibles razones para la conformación.

Puesto que con...
tracking img