Ensayo De Explotacion De Productos Turisticos En Honduras

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
Desarrollo de Productos Turísticos en Honduras
Por: Martha Elvir
La idea que defenderé en este ensayo es la siguiente.
Según mi opinión personal, las observaciones que he tenido, las experiencias que me han contado y por las que he pasado, la idea que deseo defender en este ensayo es que los productos turísticos de Honduras están siendo explotados en vez de ser desarrollados en el área deturismo de sol y playa, lo cual puede llegar a ocasionar consecuencias irremediables en el futuro de nuestro país. Esta idea será descrita y defendida a continuación.
Honduras posee un enorme potencial para el desarrollo de productos turísticos; los atractivos históricos, culturales, artesanales, y naturales son algunos de ellos. Y el turismo de sol y playa es el de que se hablara a continuación. Losdestinos de este tipo de turismo son muchos y ya que Honduras posee contacto con ambos Océano Pacifico y Atlántico es una ventaja, por lo tanto se pueden visitar playas en ambas partes del país. Aunque hay que destacar el hecho que las playas del Océano Pacifico no son como las del Mar Caribe, y por lo tanto no son igualmente utilizadas por los turistas, pues no se trata de la arena blanca que sesuele comercializar y que la mayoría de la gente suele buscar. Estas playas son más oscuras por la actividad volcánica que ha habido en esa área, y sus aguas no son igual de claras que en las playas de la zona norte.
Comenzando desde allí podemos ver que esta zona no ha sido desarrolla por completo, pues a pesar de que las playas del Pacífico no son las mas deseadas, en la zona sur del país haytantos atractivos desde gastronómicos, culturales, hasta naturales e históricos; mientras que las playas del Mar Caribe son visitadas por una cantidad muy grande de turistas y a veces se puede decir que existe una sobrepoblación de estos.
La preocupación de este tipo de visitas, es la contaminación que estas presentan para las playas y el mar de nuestro país. Esta claro que las personas que vivenen estas áreas se benefician, pero no todos los pobladores están contentos con estos tipos de visitas, por el mismo tema de la contaminación, y a veces por el hecho de que a veces el turista mira al local como algo raro o diferente, lo cual vuelve incómodos a los pobladores.
Comencemos hablando sobre las desventajas de el exceso de visitantes en estos sectores. Tomemos como ejemplo la temporadade semana santa, una semana en la cual el calor del verano se siente en el país y por lo tanto la gente busca un destino de ocio y diversión para sus familias. Por lo tanto para esta temporada, las playas de tela, cortes, omoa y las islas de la bahía, especialmente Roatán y Utila se saturan de visitantes. Los problemas para poder manejar una cantidad tan grande de turistas no son solo durante laestadía de los turistas en estos lugares en una temporada como esta, el problema esta también en las consecuencias y las secuelas que tanto visitante provoca; una de ellas es la contaminación que dejan atrás, lo cual es un caso muy grave en todos estos sectores.
No solo las playas de la zona norte dentro del país están siendo afectadas con esta contaminación. Islas de la bahía, especialmenteRoatán poseen una publicidad excesiva en el exterior. Esta publicidad ha afectado a tal grado que las visitas de los cruceros han hecho que la contaminación y los daños sean peores y un ejemplo es la destrucción del arrecife coralino. Otro detalle es la falta de un alcantarillado apropiado o un sistema de purificación de agua, hace que todos los residuos lleguen al mar, provocando aun mas contaminación.Pongamos otro ejemplo, las playas de Trujillo son famosas por ser de aguas limpias y cristalinas. Y es cierto, las aguas de ese sector aun están limpias, pero a comparación de hace unos años, las aguas ya no son tan cristalinas y transparente como antes, además de que ciertos sectores de la playa están siendo ensuciados con basura y residuos.
Estos dos ejemplos que menciones anteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • explotacion racional del producto turistico
  • productos turísticos de honduras
  • PRODUCTO TURISTICO
  • PRODUCTO TURISTICO
  • Producto turistico
  • Producto turístico
  • ¿Qué es el producto turístico?
  • productos turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS