ensayo de expresion oral y escrita

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
Una teoría es un sistema lógico-deductivo1 constituido por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas quepermitan extraer consecuencias de las hipótesis de la teoría. En general las teorías sirven para confeccionar modelos científicos que interpreten un conjunto amplio deobservaciones, en función de los axiomaso principios, supuestos y postulados, de la teoría.
Praxis
Praxis (del griego antiguo πρᾱξις = práctica) significa acción. Implica emprender una filosofía que difiera de la pura especulación, o dela contemplación. Mientras que una lección solamente se aprovecha a nivel intelectual, en un aula, las ideas se prueban y experimentan en el mundo real, secundadas por contemplación reflexiva. De estamanera losconceptos abstractos se conectan con la realidad vivida.
Argumentación
la argumentación, es el estudio interdisciplinario de la forma en que se obtienen conclusiones a través de lalógica, o sea, mediante premisas. Incluye el arte y la ciencia del debate civil, el diálogo, la conversación y la persuasión. Estudia las reglas de la inferencia, la lógica y las reglas procedimentales,tanto en el mundo real como en sistemas artificiales.
Argumentación Jurídica
Son aquellos estudios jurídico filosóficos, que esgrimen las diversas corrientes de pensamiento respecto al contenido de laspremisas argumentativas, desde la perspectiva de los operadores del Derecho.
Derecho
El derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados dejusticia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia socialy permiten resolver los conflictos intersubjetivos.
Fuente
un lugar natural o dispositivo artificial de donde sale o emana algo; y en su otra acepción: un recipiente.
Ordenamiento
el conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de expresion oral y escrita
  • Ensayo La Expresion Oral Y Escrita
  • EXPRESION ORAL Y ESCRITA ENSAYOS
  • Ensayo de expresion oral y escrita
  • Ensayo de expresion oral y escrita
  • Prueba de ensayo de expresion oral y escrita
  • Ensayo De Expresion Oral Y Escrita 1
  • Ensayo de tecnicas de expresion escrita y oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS