Ensayo de expresion oral y escrita

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
LIC. INGENIERIA EN PROCESOS Y COMERCIO INTERNACIONAL

ASIGNATURA:
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

TEMA:
EL PAPEL DEL INGENIERO DE PROCESOS Y COMERCIO INTERNACIONAL EN EL DESARROLLO DE LA REGION COSTA SUR.

AUTOR:
MARIA MAGDALENA PALOMERA QUILES


LUGAR Y FECHA DE ENTREGA:
AUTLAN DE NAVARRO, JAL. 29/MAYO/2012

En este breve ensayo podremos saber que tan importante es laingeniería en procesos y comercio internacional (INPROCI) para la región de la costa sur con el objetivo de saber realmente en que puede laborar un egresado de esta carrera.
La elección del tema es para conocer más acerca de nuestro futuro, y las decisiones que más adelante pudiéramos tomar con respecto a la carrera que estamos cursando y saber cómo realmente que tanto podemos hacer por nuestraregión.
El tema en si es bueno para los aspirantes que elegimos estudiar INPROCI, y en nosotros esta que exista buena economía y más empresas en nuestra región. También empezando por crear nuestra propia empresa ya sea micro empresa, hasta llegar a una grande empresa, no darse por vencido mediante las adversidades siempre actuar con esfuerzo y dedicación y así lograremos ser buenos ingenieros.
Másadelante se hablara detalladamente acerca del papel del ingeniero en procesos y comercio internacional.

Dentro de la carrera de Lic. Ingeniería en procesos y comercio internacional(INPROCI) podemos observar que la fusión de dos carreras suena tentativo para los aspirantes. Lo que podemos decir de cada una es que en cuanto a la ingeniería en procesos tiene como misión diseñar, poner en marcha yejecutar todo lo necesario para obtener la óptima explotación de los sistemas o procesos a instalar en los departamentos de producción de las empresas industriales, en pocas palabras es generar materia prima. Por otra parte el comercio internacional lo definimos como el intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.
INPROCI tiene como objetivos“formar recursos humanos con capacidad de diseñar, realizar y ejecutar proyectos de la industria de la transformación en los ámbitos: agropecuario, minero, de manufactura y de servicios, con conocimiento de los distintos elementos que componen la comercialización nacional e internacional” página oficial de la udg.
Es decir que esta pretende crear ingenieros capaces de desarrollar, procesar eimplementar métodos para la creación de un bien o un servicio que pudiese entrar con éxito total al mercado, y así conseguir abrir más nichos de mercado ya sea nacional e internacionalmente, mediante eso aplicar la logística adecuada para que la distribución de este cuente con la mejor calidad.
El egresado está capacitado para crear, desarrollar, administrar y comercializar nuevos productos o empresasya sea a nivel regional, nacional e internacional, así como también generar nuevas oportunidades de desarrollo de manera independiente aprovechando los recursos regionales y nacionales.
Además en el ámbito de acción de los egresados incluye a empresas públicas y privadas dedicadas a la producción, comercialización de bienes y servicios, realizando actividades relacionadas con la administraciónde proyectos, planeación, análisis de decisiones, diagnósticos y proyectos industriales, sistemas de calidad, desarrollando funciones en las áreas de recursos humanos, finanzas, relaciones públicas, asesoría empresarial, generador de la cultura exportadora y relaciones publicas internacionales.

 El campo de desarrollo del egresado seria según la universidad de Guadalajara:
• Análisis y diseñode proyectos industriales
• Manejo y Desarrollo de procesos de producción de los productos agrícolas.
• Administración y dirección de recursos materiales, financieros y humanos.
• Planeación y desarrollo de la logística internacional.
• Participación en grupos multidisciplinarios para generar estrategias de comercio internacional.

 El valor y actitudes que el egresado debe poseer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Expresion Oral Y Escrita
  • EXPRESION ORAL Y ESCRITA ENSAYOS
  • Ensayo de expresion oral y escrita
  • Ensayo de expresion oral y escrita
  • Prueba de ensayo de expresion oral y escrita
  • Ensayo De Expresion Oral Y Escrita 1
  • Ensayo de tecnicas de expresion escrita y oral
  • Ensayo de eoe (expresion oral y escrita) "maltrato intrafamiliar"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS