Ensayo de expresion oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA EUTANASIA”
Para empezar este ensayo, primero debemos dar una definición de lo que es la eutanasia:
Etimológicamente Eutanasia significa “buena muerte”, lo cual proviene del griego eu (bien,bueno) y thanatos (muerte), lo que se puede entender y conocer popularmente como “agonía serena o muerte dulce, muerte por piedad”. En un sentido más técnico sería “muerte sin sufrimiento ocasionada aquien padece una enfermedad incurable o dolorosa”.
Es la muerte provocada por propia voluntad y sin sufrimiento físico, en un enfermo incurable, a fin de evitarle una muerte dolorosa. La prácticaconsiste en administrar las drogas, fármacos u otras sustancias que alivien el dolor del paciente aún que con ello se abrevie la vida de este.
En este caso hablaremos sobre aquellas personas que estanhospitalizadas por que sufren alguna enfermedad o tuvieron un accidente y a raíz de esto estan postrados en una cama con aparatos conectados a su cuerpo.
A lo largo de los años se ha debatido sobreéste tema, muchos están a favor pero también muchos están en contra de que se practique, se toman varios aspectos en cuenta, entre ellos están lo religioso y lo moral.
En mi opinión yo estoy a favor deque se practique esto, hay países en los cuales es legal practicar la eutanasia, como bien sabemos aquí en México aun no se adopta ésta práctica ya que como se menciono antes hay que tomar el aspectoreligioso y moral, y aún está en debate si se aprueba o no.
Es indudable que el primordial derecho que puede asistir hoy a todo ser humano es el de la vida, pero cuando este derecho se ve afectadopor unas lamentables condiciones de salud, cabe preguntarse si se está cuidando la vida o prolongando la agonía que nos puede llevar a la muerte. Y en un momento así ¿Qué debemos hacer?...
Un punto muyimportante y que hay que tomar en cuenta es que esto de la eutanasia solo aplica a pacientes que estan bien mentalmente, no asi con enfermos mentales ya que en todo caso es el mismo paciente quien...
tracking img