Ensayo de física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Tema:

Globo Aerostático.

2.- Objetivo:

Aplicar el principio de Arquímedes y la forma de transmisión de calor llamada convección para disminuir la densidad del aire contenido en un globoaerostático, generando su vuelo.

3.- Antecedentes Históricos.
Los globos de aire caliente se elevan en la atmósfera por el principio "más ligeros que el aire", la densidad del aire caliente quecontienen, tiene que ser menor que la del aire que los rodea, por lo que el globo recibe un empuje ascensional que lo eleva. (Principio de Arquímedes).
El calentamiento de los gases es por convección,al recibir calor el aire del fondo del globo la temperatura sube provocando su dilatación, aumenta su volumen y por consecuencia disminuye la densidad de esa Proción, por lo que sube a la superficie yes reemplazado por aire más frío y con mayor densidad. Este proceso se repite con la circulación de masas de aire más caliente hacia arriba y las de aire más frío hacia abajo, provocándose lasllamadas corrientes de convección.
Historia del Globo Aerostático.
La historia de la aerostación empieza a finales del siglo XVIII, en Francia.
Los hermanos Montgolfier (de Annomay, Francia) fueron losprimeros en construir un globo de papel. Utilitzando un gas mucho más ligero que el aire, consiguieron que éste se elevara, en su primera ascención, hasta los quinientos metros. ¡Habían inventado elglobo aerostático!
En el año siguiente, en 1783, los hermanos Montgolfier, en una demostración en el Palacio de Versalles, colgaron un cesto del globo y metieron dentro a una oveja, un pato y un gallo.Fueron los primeros pasajeros de la historia del globo aerostático.
El primer vuelo con personas se realizó el mismo año 1783, en esta ocasión los intrépidos fueron Pilâtre de Rozier y el Marquès deArlandes que ascendieron hasta 1000 metros de altura, durando el vuelo unos 25 minutos, y recorriendo unos 10 Km. El globo aerostático confeccionado por los hermanos Montgolfier, llevaba una cesta...
tracking img