Ensayo De Fabricas Ingenieria Industrial

Páginas: 17 (4039 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Descripción de la Empresa:

Historial:

TAFOR S.R.L. es una empresa de forja con toda la experiencia y trayectoria debido a sus más de 30 años de permanencia ininterrumpida dentro del sector metalúrgico, fue fundada en el año 1974 con el fin de producir piezas forjadas.

En sus comienzos disponía solo de un martillo de caída libre y sus primeros logros fueron desarrollos de muchacomplejidad, esto y la permanente voluntad de servicio hacia sus clientes la llevó a crear la infraestructura y aumentar su plantel de máquinas, pudiendo agregar valor a sus productos, mecanizando y armando partes y conjuntos aplicables a las distintas actividades industriales del país, logrando un gran reconocimiento por parte del sector metalmecánico.

El origen del nombre escogido por la empresa esTAgliaferri FORjados; de ahí el nombre TAFOR

Descripción del mercado:

TAFOR S:R:L. es una empresa manufacturera que se dedica al forjado, estampado y mecanizado de piezas ferrosas y no ferrosas, para abastecer a distintos tipos de industrias como por ejemplo petroleras, agrícolas, alimenticias, siderúrgicas, automotrices y de transporte.

Localización:

Su planta industrial está situada enla calle Paulo VI 669, Villa Gobernador Gálvez en la provincia de Santa Fe, Argentina. En las proximidades de la ciudad de Rosario.

Estructura jurídica y tamaño de planta:

La empresa es una S:R:L. Sociedad de Responsabilidad Limitada, esto significa que la responsabilidad está limitada al capital aportado, y en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal.Es una PyME familiar, gerenciada por padre e hijos, que cuenta con 16 empleados.

Posee cuatro naves afectadas a la actividad industrial que cubren una superficie de 2500 m2., un sector de oficinas técnicas y administrativas de 150 m2 y un terreno libre, pensado para futuras expansiones de 5600 m2

Objetivos de la empresa:

Los propósitos de TAFOR S.R.L. son entregar productos terminadosy con la calidad que el mercado demanda junto a la voluntad de servicio de la empresa hacia sus clientes.

Contacto:

El contacto de la empresa es mediante su pagina web www.taforargentina.com.ar, por contacto de e-mail info@taforargentina.com.ar, o por telefono-fax +54 (0341) 492-1530 / 492-2354.

Compras y Almacenamiento:

Proveedores:

Son seis empresas externas dedicadas a lasiderurgia quienes proveen la materia prima necesaria para TAFOR S.R.L. Pero las dos más influyentes son Sipar y Acindar, que se encargan de entregar cerca del 80% de la materia prima.

En un 90% de las piezas elaboradas la Materia Prima la provee la empresa, pero siempre es de acuerdo al requerimiento del cliente, ya que es el que en la mayoría de los casos esta dado por el diseño de la pieza.[pic]

Política de compras:

Dentro de la empresa se cuenta con una encargada de tomar los pedidos, quien realiza el trabajo de acuerdo a la demanda que necesite, al no stockearse la materia prima, ésta se encarga de acuerdo a los pedidos que ingresan.

En TAFOR, al ser una PyMe, la encargada de recepcionar los pedidos y hacer las compras de materia prima es una de las hijas del fundador de laempresa.

Política de stock:

No se hace generalmente un stockeado de piezas, porque se trabaja para terceros, por pedidos. Con los clientes habituales (como el ferrocarril) se hace un stockeado, porque se sabe que van a entrar piezas dañadas para su recuperación. A los clientes nuevos se les pide un adelanto, que pueda cubrir la fabricación de la matriz. Se stockea aproximadamente un 30% o40% de la materia prima, sólo para los clientes habituales. Esto quiere decir que la empresa no se arriesga a adquirir la materia prima de antemano con los clientes nuevos.

Secuencia de un pedido:

Desde el ingreso de un pedido, hasta su despacho; se lleva a cabo el siguiente proceso:

• Ingresa el pedido del cliente.

• Se controlan los planos de la matriceria.

• Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: ingenierías e ingeniería industrial
  • Ensayo Ingenieria Industrial
  • Ensayo fundamentos de la ingenieria industrial
  • ensayo algebra en la ingenieria industrial
  • Ensayo Ingenieria Industrial
  • Ensayo ingenieria industrial
  • Ingeniería Industrial : Ensayo
  • Ensayo Historia De La Ingenieria Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS