Ensayo de fabula clasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la fabula clásica

Bueno en estos tipos de fabulas es muy fácil diferenciar esta tipo de fabulas, aca les mostrare algo que lo hace ver muy notable esta tipo de fabula.
Escogimos lossiguientes:
La oveja negra, el espejo que no podía dormir y el burro y la flauta esto son unos de los temas o de las fabulas que nosotros escogimos, no utilizan el verso y la prosa, por lo tanto notienen ritmo ni rimas.
Da vida a los objetos y les da valores humanos. El narrador extradiegetico, en las tres hay pocos personajes son de carácter didáctico.
Copia algunas fabulas de Iriartemodificándolas y poniéndolas de otra forma, nadamas que aquí, como se menciono al principio, no utiliza versos ni nada de eso, es solo un simple texto relatando lo que sucedió con el burro y la flauta y lasotras fabulas que vimos.
La fabula clásica reposa sobre una doble estructura: desde el ultimo mismo se encuentra una oposición entre 2 personajes de posiciones subjetivas encontradas. Pero estos dospersonajes se encuentran siempre en desigualdad social. Uno en posición alto y otro en posición baja y desfavorable gracias a un evento narrativo imprevisto o severamente en el que estaba en posiciónalta se encuentra en posición inferior y viceversa.
Las fabulas clásicas son las más cortas bueno eso es lo que e visto que estas tipo de fabulas son las mas cortitas de hacer y de sacar su resúmenes,mas que nada estas fabulas nos enseñan a ver cosas nuevas que nosotros no entendíamos…

Ensayo de la fabula Contemporánea

Unos de los temas que nosotros escogimos o más bien dicho las fabulasque nosotros escogimos son las siguientes que les pronunciaremos también les diré las diferencia de cada uno de las fabulas que elegimos, Las fabulas de Esopo que escogí son, Hércules y Plutón, ElLabrador y los perros, y. La Zorra y el espino.
Solo en la primera, se puede notar el origen de Esopo, o sea, que es de origen griego, en ninguna de las tres sigue lo que es ritmo. En este caso no se...
tracking img