Ensayo de factores internos que influyen en la toma de una desicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES INTERNOS QUE INFLUYEN EN LA TOMA DE UNA DESICION
Los factores internos que influyen en la toma de una decisión son los intereses que es lo que nos llama la atención y deseamos en un futurohacer y esta apegada con la aptitudes o características que se desarrollan con el paso del tiempo o algunos desde el nacimiento la tienen y que como ser humano tenemos una personalidad que nosacompaña y que nos forma con los valores que día a día adquirimos con nuestras habilidades intelectuales que tenemos.
Si bien es cierto los factores internos influyen mucho para la toma de una decisión yaque dependiendo de cada persona la aptitud y el interés es diferente, por ejemplo; algunos tienen interés al deporte le gusta y le llama la atención y desde que son muy pequeños o conformen creceny pasa el tiempo van desarrollando ese interés, y si su aptitud es persistente de luchar por ser cada día mejor en el deporte hace que se desarrolle la capacidad de tener un gran potencial hacia eseinterés que lo caracteriza como bueno o malo. Todo ser humano tiene una personalidad que nos hace ser diferente y nos distingue de los demás, esa personalidad puede ser buena o mala dependiendo denuestras aptitudes, como buena personalidad la acompañan los valores que nos forjan como un ser humano con habilidad intelectual y que hacen que la aptitud sea más perseverante, más precisa al tomaruna decisión hacia el interés que tengamos a lo largo de la vida, algunos de los valores que nos forman éticamente como un ser humano con valores, intereses, aptitudes y personalidad son laperseverancia, respeto, alegría, esfuerzo, etc. Todo esto influye a una buena toma de decisión.
YARITZA
Los factores internos en la toma de una decisión son muy importantes ya que nos ayudan dependiendo denuestro interés y aptitudes a elegir una vocación hacia algo. La personalidad es algo fundamental ya que nos califica personalmente que valores y habilidad intelectual tenemos como ser humano para...
tracking img