Ensayo de fahrenheit 451

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESTRUCCION DE LOS LIBROS: GRITO MUNDIAL
Fahrenheit 451 resulta ser un libro situado en una sociedad frustrada, en donde la tarea de los bomberos ya no es la de apagar incendios, sino la de quemarlibros, por este simple hecho es de carácter interesante y motivante para que se continúe su lectura. Este nos muestra una vida totalmente en desacuerdo con los libros, según el gobierno para vivirfelices y sin problema alguno no debía existir los libros, ya que estos dañaban la mente de aquellas personas que lograban vivir según ellos en paz y tranquilidad.
Nos muestra cómo viven las personasvacías de conocimiento y pobre por así decirlo de espíritu.

Guy Montag es un bombero que no se dedica a apagar incendios, si no todo lo contrario a incendiar casas donde habiten libros. En aquellasociedad los bomberos tienen la misión de quemar libros ya que, según su gobierno, leer les impide la felicidad porque llena de angustia sus vidas; al practicar una lectura, los hombres empiezan a serdiferentes en vez de ser iguales, este es el objetivo del gobierno con sus ciudadanos, que vela para que sean felices, no critiquen sus acciones y sean más eficaces en sus trabajos.
En plenos sigloXXI estos casos resultan ser una tiranía, ya que los libros nos traen buenos conocimientos por adquirir y nos permiten desenvolver más la mente hacia el futuro mismo.

Clarisse Mclellan suele ser unapieza primordial en el desenvolvimiento de esta novela, ya que es ella quien le abre los ojos a Montag y despierta en él la curiosidad y el interés de leer un libro.
Mclellan era una joven de tansolo 17 años quien le cuenta a Montag que a ella y a su familia los tachan de "antisociales" porque formulan preguntas, que confunden a los demás, es ahí cuando Montag siente la necesidad de saber quedicen los libros, lo que para el gobierno es pecar e imperdonable más aun siendo el bombero.
Es esta joven la que empieza a generar en Montag la duda sobre si verdaderamente es feliz, entender el...
tracking img