Ensayo de fatiga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SONORA

EPIDEMIOLOGIA CONDUCTUAL II
MEDIO AMBIENTE:”ESCASEZ DE AGUA EN MÉXICO”
Profesora: Miriam Teresa Domínguez Guedea.

INTEGRANTES:
BarrónPacheco Alejandra
Molina Durazo María Isabel
Hinojosa Ruiz Flor María
Ruiz Valle Silvia Alejandra

INTRODUCCION:

A continuación, se abordará en el presentetrabajo lo relacionado con la escasez del agua y las consecuencias que esto conlleva.
El agua siendo un líquido vital, cada vez está disminuyendo debido a los malos hábitosque el hombre ha tenido sobre ésta. Ocasionando lo que conocemos como “escasez de agua” y esto a su vez causando severos daños a la población.
Sólo muy poca agua esutilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta esdulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humanorequiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tu casa,para que puedas consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno (Rodríguez, 2000).
La escasez de agua es la insuficiencia de una sustancia cuya molécula está formada pordos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida para satisfacer las necesidades o gustos delser humano. (Ramírez, 2006).

REFERENCIAS
Perspectivas del Medio Ambiente Mundial 2000. PNUMA. Ed. Mundi-Prensa. 2000.
Vivendi Environment. Annual Report 2000
tracking img