Ensayo de felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la Materia:
“Ser Humano”

Titulo del trabajo:
“La Verdadera Felicidad”

Nombre de la alumna: Cristina Paola Hernández Álvarez
Mtra: Zenaida Lorena Talamante Ayvar

Acapulco Gro., a8 de Febrero de 2011
La Verdadera Felicidad
Introducción

El objetivo del siguiente ensayo es dar al lector una noción de lo que significa la felicidad, las cosas que pueden hacernosfelices y que pensamos que no tienen ningún valor, como es que todos somos creados de la misma forma pero cada persona tiene la decisión de querer ser feliz, plantea así mismo los factores que influyen anuestra felicidad plena, la búsqueda de la felicidad en otros lugares menos en uno mismo, sobre que ocurre después de haber experimentado la sensación de la felicidad, después de desarrollar estostemas se da una conclusión general.
Desarrollo

Concepto de Felicidad
El concepto de felicidad se comprende como un estado de ánimo que se produce en una persona cuando piensa que ah alcanzadosu meta que deseaba. Este estado trae a la persona paz interior, un enfoque del medio positivo y al mismo tiempo estimula a conquistar nuevas metas que cumplir. Es definida como una condición internade satisfacción y alegría. “Sostenemos como evidentes estas verdades” escribió Thomas Jefferson en la Declaración de la Independencia de Estados Unidos de América de 1776, “que todos los hombres soncreados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.”(Daniel Nettle, 2005, p. 9).

Búsqueda dela Felicidad
El ansia de felicidad nos lanza a la búsqueda de la seguridad en los bienes materiales, creyendo que asi se llega a ella. “Dios nos creo la felicidad, para saciarnos de felicidad.La búsqueda de la felicidad es el fin primario. Los corazones de los hombres de muever para tratar de encontrar la felicidad que necesitan. El hombre nace, vive y muere pensando en la felicidad, en...
tracking img