Ensayo de felipe calderon informe 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve e infértil comentario del no menos breve informe de gobierno con motivo de su 4º entrega
No es que no me importe lo que el presidente rinda como informe anual sobre su cuarto año de gobiernocomo opina mi profesor, pero pareciera que vivimos tan acostumbrados a escuchar información tan parecida que se dificulta diferenciar la relevancia de una entre las miles que llevamos oyendo. Calderóny su lucha contra el narcotráfico, no tiene otra. Dedico el espacio más grande al apartado que dichosamente intitulo “Lucha por la seguridad pública y avance en la ofensiva contra la delincuenciaorganizada” que no es otra cosa que un remedo de lo que dijo el año pasada. Claro nos puede estar llevando el carajo como país, pero los narcotraficante, enemigos de la patria y la nación estánencarcelados, tantos y tantos detenidos, pero a todo esto no me explico porque conseguir droga en esta ciudad es tan fácil como conseguir mandarinas en invierno. Por si fuera poco se agrega una tabla concolores y divisiones en donde se menciona de manera sencilla a los estúpidos mexicanos el nombre, el apodo, la zona de influencia y el cartel al que pertenecían cada uno de los narcos. Creo que así sientendí.
Otro tema recurrente es el de la salud ¡Cuantas clínicas nuevas! Pero si bien estas son necesarias y fundamentales, siguen siendo deficientes. Además nunca menciona que estas vayan a cubrirenfermedades coránicas o delicadas como los son el cáncer. Otra, puede ser que estas clínicas en poco tiempo trabajen de manera tan disfuncional como sus antecesoras, empezando porque no tienen capacidadpara surtir las recetas de farmacia.
El hilo conductor de todo el mensaje parecería tener su punto de origen en una piscina de tres metros. Manotazos y pataleos, todo para no terminar sumergidos. Mases el intento de seguir a flote terminamos empapando todo alrededor. Felipe Calderón no tiene otra intención mas que convencernos que pese a que todo es nefasto y que lo que tantos vaticinaron con...
tracking img