ensayo de fiesta de dia de muertos

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
La tradición del día de muertos tiene orígenes prehispánicos, en todas las culturas del México antiguo la muerte ocupaba un lugar muy importante, esto se debe a que ellos pensaban que el espíritude los muertos ere inmortal, por eso hacían muchas celebraciones el relación a la muerte.
A pesar de que existe una similitud en las tradiciones del México actual, en cada lugar se celebra de unamanera diferente dependiendo de sus costumbres. La tradición del día de muertos es una de las celebraciones que hoy en día se sigue manteniendo.
EN SAN MATEO YUCUTINDOO EL DIA DE MUERTOS SE CELEBRA DELA SIGUIENTE MANERA:
El día de muertos o día de todos los santos en San Mateo Yucutindoo se celebra los días 1 y 2 de noviembre, con la finalidad de recordar a las personas ya fallecidas, según lacreencia en estos días las almas de los muertos visitan a sus familiares, es por eso que las personas ponen altares adornados con papel picado y flores de cempasúchil, además de poner ofrendas, comofrutas, comida, bebidas etc. Por lo regular se pone lo más tradicional de la comunidad que son los tamales, el mole de gallina, pan, chocolate, leche etc. Y en cada casa se pone lo que más le gustaba envida al familiar fallecido.


EL ALTAR
El altar se debe colocar del lado donde sale el sol para que las almas vean salir elsol, además, debe tener tres pisos, esto es porque se representan al infierno, la tierra y el cielo respectivamente, además debe tener dos arcos uno adelante y el otro atrás de la mesa, el de adelantees para la llegada de las almas y el de atrás para la despedida.
Los dos arcos son hechos ya sea de cana o de carrizo y son adornados con flores de cempasúchil.
En el altar no debe faltar porningún motivo los cuatro elementos de la tierra, el agua, aire, tierra y fuego para que sea un altar completo, estos son representados de la siguiente manera:
EL AGUA, fuente de vida, se representa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fiesta chilac dia de muertos
  • LA FIESTA DEL DÍA DE MUERTOS
  • ensayo dia de muertos
  • Ensayo sobre dia de muertos
  • Ensayo dia de muertos
  • Dia de muertos ensayo
  • ensayo del día de muertos
  • Ensayo de DIa de Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS