Ensayo de figuras planas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ocras
Es muy difícil saber lo que le pasa a un ocra por la cabeza, sin ser un... Pero en cualquier caso, podemos aseverar que parecen dotados de una capacidad innata: la técnica del proyectil. Desde la más temprana edad, un ocra pequeño es capaz de cargarse un moskito con tan solo un escupitinajo cargado de babas con caramelo. La cita obligada detrás de los urinarios de la Feria del Trool handado fama a los ocras: allí, las descargas llegaban muy, muy lejos. Los arqueros tienen mucha habilidad para tallar proyectiles, y lo hacen con los materiales más inverosímiles: una rama de abráknido, tras pasar por las manos de un ocra, puede llegar a tener un alcance sorprendente. La artesanía ocra es famosa en el mundo entero por sus arcos, tallados para el combate, y por sus proyectiles, hechospara el placer.
Osamodas
Los osamodas son los únicos a poder pasar la noche en el Bosque Maléfico sin sentirse amenazado ni asustando por los gritos aterradores que se pueden oír. No les asusta nada, ni los rezos de las misas de los cuerboks, ni los murmullos de los tofus maléficos, ni los guiños de los nujos. Esto es así porque simplemente ninguna criatura tiene secretos para ellos... Soncapaces de leer en el corazón de las bestias como un libro abierto. Además, cualquier criatura dotada de un poco de inteligencia evitará cruzar la más mínima mirada con un osamodas por miedo a entregarse en cuerpo y alma. Y quien sabe lo que un osamodas podría hacer de una criatura consintiente...
Los fieles de Osamodas tiene un poder que todos envidian, el de invocar criaturas (que destinannormalmente al combate). Además resultan ser excelentes domadores. Corre el rumor de que utilizan la piel de sus enemigos para hacerse sus trapitos. Si quieres saber si es cierto, puedes ir tú mismo a preguntarles... ¡Pero ten cuidado! No sea que termines transformado en algún que otro complemento de moda.
Aciturno y solitario, el dios Osamodas prefiera la compañía de las criaturas a la de las personas.Incluso ha legado este placer y amor por los monstruos a sus discípulos. Posee el poder de invocar cualquier criatura del universo, ya que las conoce todas y habla sus lenguas. En otros tiempos, fue un dios belicoso, que se dejaba llevar fácilmente y en su pasado fue un conquistador de mundos. Una leyenda dice que se hizo su manto con la piel de sus enemigos, pero incluso sin conocer la leyenda sureputación basta para mantener alejados a cualquier desdichado.
Anultrofs
Como gran dragón divino, su cuerpo es una mezcla de magma en fusión y de oro fundido. Tiene el poder de transformar en oro todo lo que desee. Por esta razón a sus discípulos les invaden las ansias de encontrar oro y tesoros. Es un buscador incasable que recorre el vasto universo y sus múltiples mundos en busca de materiaspreciosas y escasas. Y por supuesto, conoce bien el alma de los dragones, por estar emparentado con uno.
Ante el dios Zurcarák solo se presentan los jugadores empedernidos. Solo ellos encontrarán la gracia a los ojos del dios y podrán beneficiar de sus favores. En cuanto a los otros, solo los dioses saben lo qwue les depara el destino. Pero podemos apostar que el dios Zurcarák, con susocarronería habitual, exiliará el más allá a todos aquellos cuyo carácter no le plazca... pero siempre dejándoles una posibilidad de salir bien parado.
Sacrogritos
Los sacrígritos suelen buscar a menudo la compañía de otros aventureros, aunque su físico no les ayuda mucho. No porque sean feos, al contrario: las sacrógritas tienen esa belleza que te pone la carne de tofu... Pero a primera vista, crapidónpega un gatillazo... ¡Por los dioses! No hay que fiarse de las primeras impresiones, incluso cuando se cruza uno con un sacrógrito en un bosque oscuro a luz de la luna... Efectivamente, puede que se te pongan los pelos de punta: su silueta erguida, musculosa, dinámica, sus antebrazos llenos de sangre, sus ojos vidriosos clavados en los tuyos... Uno se dice: ¡Uy es mejor tenerlo de mi parte que en...
tracking img